• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El dato revelador de una sobreviviente de la tragedia en Punta del Este

Josefina Elissondo (22) declaró ante la Policía uruguaya sobre el choque en el que murieron dos jóvenes argentinas.

09 de enero 2023, 23:25hs
Dos jóvenes argentinas murieron en el acto.
Dos jóvenes argentinas murieron en el acto.

Nueve argentinos protagonizaron el choque en Punta del Este el pasado miércoles 4 de enero. Dos chicas murieron en el acto y otros siete jóvenes sufrieron heridas de diferente consideración. 

Una sobreviviente pudo declarar ante la Policía uruguaya y dejó entrever la responsabilidad del conductor del vehículo en el que viajaba. "Para mí nos cruzamos al carril izquierdo", reveló Josefina Elissondo (22).

La joven circulaba como acompañante en un VW Nivus que manejaba Nicolás Rocca, a quien la Justicia le prohibió salir del país por 45 días. En el auto iban otros tres ocupantes.

+ MIRÁ MÁS: El dramático estado de un ciclista chocado por un colectivo de Ersa

El VW impactó de frente con un Ford Ka en el que viajaban otras cuatro argentinas, dos de las cuales murieron. Se trata de Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero.

La tragedia ocurrió en la ruta 104, cerca del balneario Manantiales de Maldonado. Las fallecidas habían viajado a Punta del Este para celebrar Año Nuevo con otras amigas.

El dato revelador de una sobreviviente de la tragedia en Punta del Este
El dato revelador de una sobreviviente de la tragedia en Punta del Este

Una declaración clave

Elissondo le digo a los agentes que no recuerda con exactitud el hecho, pero declaró: "Para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha".

Según relató, ella estaba prestando atención a la ruta y en un momento que se distrajo se dio cuenta de que "venía un auto de frente". Y continuó: "Ahí ya me despierto en el auto sola con mi amigo y nos estaban sacand particulares".

 Nicolás Rocca.

Cabe recordar que las pericias determinaron que Rocca, el conductor del VW Nivus, estaba alcoholizado en el momento del choque fatal. Medios uruguayos consideraron que el nivel de alcohol era "bajo", pero remarcaron que en el país rige la normativa de tolerancia cero.

La Justicia oriental aguardará detalles de las pericias para determinar las causas de la tragedia y las posibles responsabilidades en el siniestro.

Leé también

Sigue recuperándose la chica embestida el pasado 28 de diciembre.

Operaron de una pierna a la argentina atropellada en Cancún: cómo sigue su salud

Videos: pánico en un avión tiroteado tras la caída del hijo del Chapo Guzmán

Videos: pánico en un avión tiroteado tras la caída del hijo del Chapo Guzmán

Abrieron una investigación para saber por qué chocaron las aeronaves.

Cuatro muertos y tres heridos por un choque de helicópteros en Australia

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

5

Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei

Temas de la nota

accidentetránsitoargentinaPunta del EsteUruguay

Más notas sobre Internacional

Robo en una joyería

Lo atraparon mientras asaltaba una joyería y se tragó una lujosa pieza de miles de dólares

La pareja había dejado Córdoba en 2021 para emigrar a España.

Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

Ronald Montenegro falleció después de que se le cayera la barra encima.

Hacía press banca plana, se le cayó la barra en el pecho por un error y murió: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El romántico regalo de De Paul a Tini que incluyó una carta manuscrita y la derritió de amor
  • Dejó grave a un nene de 8 años tras chocarlo, se fugó y horas después se entregó a la Policía
  • Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo
  • Robaron 150 bolsas de maíz, herbicidas y fertilizantes de un campo y los agarraron de casualidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial