• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El dato revelador de una sobreviviente de la tragedia en Punta del Este

Josefina Elissondo (22) declaró ante la Policía uruguaya sobre el choque en el que murieron dos jóvenes argentinas.

09 de enero 2023, 23:25hs
Dos jóvenes argentinas murieron en el acto.
Dos jóvenes argentinas murieron en el acto.
Seguinos en Google

Nueve argentinos protagonizaron el choque en Punta del Este el pasado miércoles 4 de enero. Dos chicas murieron en el acto y otros siete jóvenes sufrieron heridas de diferente consideración. 

Una sobreviviente pudo declarar ante la Policía uruguaya y dejó entrever la responsabilidad del conductor del vehículo en el que viajaba. "Para mí nos cruzamos al carril izquierdo", reveló Josefina Elissondo (22).

La joven circulaba como acompañante en un VW Nivus que manejaba Nicolás Rocca, a quien la Justicia le prohibió salir del país por 45 días. En el auto iban otros tres ocupantes.

+ MIRÁ MÁS: El dramático estado de un ciclista chocado por un colectivo de Ersa

El VW impactó de frente con un Ford Ka en el que viajaban otras cuatro argentinas, dos de las cuales murieron. Se trata de Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero.

La tragedia ocurrió en la ruta 104, cerca del balneario Manantiales de Maldonado. Las fallecidas habían viajado a Punta del Este para celebrar Año Nuevo con otras amigas.

El dato revelador de una sobreviviente de la tragedia en Punta del Este
El dato revelador de una sobreviviente de la tragedia en Punta del Este

Una declaración clave

Elissondo le digo a los agentes que no recuerda con exactitud el hecho, pero declaró: "Para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha".

Según relató, ella estaba prestando atención a la ruta y en un momento que se distrajo se dio cuenta de que "venía un auto de frente". Y continuó: "Ahí ya me despierto en el auto sola con mi amigo y nos estaban sacand particulares".

 Nicolás Rocca.

Cabe recordar que las pericias determinaron que Rocca, el conductor del VW Nivus, estaba alcoholizado en el momento del choque fatal. Medios uruguayos consideraron que el nivel de alcohol era "bajo", pero remarcaron que en el país rige la normativa de tolerancia cero.

La Justicia oriental aguardará detalles de las pericias para determinar las causas de la tragedia y las posibles responsabilidades en el siniestro.

Leé también

Sigue recuperándose la chica embestida el pasado 28 de diciembre.

Operaron de una pierna a la argentina atropellada en Cancún: cómo sigue su salud

Videos: pánico en un avión tiroteado tras la caída del hijo del Chapo Guzmán

Videos: pánico en un avión tiroteado tras la caída del hijo del Chapo Guzmán

Abrieron una investigación para saber por qué chocaron las aeronaves.

Cuatro muertos y tres heridos por un choque de helicópteros en Australia

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

accidentetránsitoargentinaPunta del EsteUruguay

Más notas sobre Internacional

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

El barco permanece amarrado en el centro de Burdeos, Francia.

Un crucero quedó bajo alerta sanitaria por un brote de norovirus: un muerto y 1.700 personas aisladas

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cambian el nombre al síndrome de ovario poliquístico: aseguran que ocultaba una afección más compleja
  • Ordenanza “naranjita”: advierten que subiría hasta un 200% el estacionamiento medido
  • Euge Quevedo y Nico Sattler, las visitas cuarteteras en el show de Vanesa Martín en Córdoba
  • Tarjeta Social de Córdoba: cuándo se acredita y de cuánto es el monto de mayo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial