Nueve argentinos protagonizaron el choque en Punta del Este el pasado miércoles 4 de enero. Dos chicas murieron en el acto y otros siete jóvenes sufrieron heridas de diferente consideración.
Una sobreviviente pudo declarar ante la Policía uruguaya y dejó entrever la responsabilidad del conductor del vehículo en el que viajaba. "Para mí nos cruzamos al carril izquierdo", reveló Josefina Elissondo (22).
La joven circulaba como acompañante en un VW Nivus que manejaba Nicolás Rocca, a quien la Justicia le prohibió salir del país por 45 días. En el auto iban otros tres ocupantes.
+ MIRÁ MÁS: El dramático estado de un ciclista chocado por un colectivo de Ersa
El VW impactó de frente con un Ford Ka en el que viajaban otras cuatro argentinas, dos de las cuales murieron. Se trata de Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero.
La tragedia ocurrió en la ruta 104, cerca del balneario Manantiales de Maldonado. Las fallecidas habían viajado a Punta del Este para celebrar Año Nuevo con otras amigas.
Una declaración clave
Elissondo le digo a los agentes que no recuerda con exactitud el hecho, pero declaró: "Para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha".
Según relató, ella estaba prestando atención a la ruta y en un momento que se distrajo se dio cuenta de que "venía un auto de frente". Y continuó: "Ahí ya me despierto en el auto sola con mi amigo y nos estaban sacand particulares".
Nicolás Rocca.
Cabe recordar que las pericias determinaron que Rocca, el conductor del VW Nivus, estaba alcoholizado en el momento del choque fatal. Medios uruguayos consideraron que el nivel de alcohol era "bajo", pero remarcaron que en el país rige la normativa de tolerancia cero.
La Justicia oriental aguardará detalles de las pericias para determinar las causas de la tragedia y las posibles responsabilidades en el siniestro.