Uganda se vio conmocionada por la sorprendente y reciente maternidad de una mujer de 70 años, que se convirtió en la mujer africana más longeva en concebir. Además de la rareza de convertirse en madre a tan avanzada edad, Safina Namukwaya trajo al mundo a una pareja de gemelos.
Después de varios intentos fallidos para quedar embarazada, concretó sus deseos luego de someterse a un estudio de fertilización asistida.
Sin embargo, una ocasión que llenaría de dicha a cualquier familia trajo aparejado un oscuro secreto relacionado al padre de los bebés. "Nunca apareció", aseguró la flamante madre en relación al hombre que la abandonó antes del parto.
+ MIRÁ MÁS: Le cobraron 190 mil pesos una torta pero era horrorosa: las fotos
De acuerdo a Namukwaya, su expareja escapó al enterarse que iba a parir gemelos. "A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresaran, mi hombre nunca apareció", explicó.
En diálogo con el medio ugandés Daily Monitor, contó que se la llegó a catalogar como "la mujer maldita" por su incapacidad para tener hijos. "Cuidé a los hijos de la gente y los vi crecer. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera mayor", indicó.
Por su parte, el especialista en fertilidad del Women’s Hospital International and Fertility Center, Edward Tamale Sali, detalló que Safina usó un óvulo donado y el esperma de su pareja para llevar a cabo la fertilización in vitro. Los gemelos están estables tras haber nacido prematuramente a las 31 semanas.