• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Le decían "la mujer maldita" y fue madre soltera de gemelos a los 70 años

Safina Namukwaya se convirtió en la mujer africana más longeva en concebir. El oscuro secreto de por qué afrontó sola el nacimiento de los pequeños.

06 de diciembre 2023, 17:17hs
Safina Namukwaya fue madre de gemelos a sus 70 años.
Safina Namukwaya fue madre de gemelos a sus 70 años.
Seguinos en Google

Uganda se vio conmocionada por la sorprendente y reciente maternidad de una mujer de 70 años, que se convirtió en la mujer africana más longeva en concebir. Además de la rareza de convertirse en madre a tan avanzada edad, Safina Namukwaya trajo al mundo a una pareja de gemelos.

Después de varios intentos fallidos para quedar embarazada, concretó sus deseos luego de someterse a un estudio de fertilización asistida. 

Sin embargo, una ocasión que llenaría de dicha a cualquier familia trajo aparejado un oscuro secreto relacionado al padre de los bebés. "Nunca apareció", aseguró la flamante madre en relación al hombre que la abandonó antes del parto.

+ MIRÁ MÁS: Le cobraron 190 mil pesos una torta pero era horrorosa: las fotos

De acuerdo a Namukwaya, su expareja escapó al enterarse que iba a parir gemelos. "A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresaran, mi hombre nunca apareció", explicó.

En diálogo con el medio ugandés Daily Monitor, contó que se la llegó a catalogar como "la mujer maldita" por su incapacidad para tener hijos. "Cuidé a los hijos de la gente y los vi crecer. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera mayor", indicó.

Por su parte, el especialista en fertilidad del Women’s Hospital International and Fertility Center, Edward Tamale Sali, detalló que Safina usó un óvulo donado y el esperma de su pareja para llevar a cabo la fertilización in vitro. Los gemelos están estables tras haber nacido prematuramente a las 31 semanas.

Leé también

El truco es sencillo y se hace en pocos pasos.

El truco para enfriar bebidas en minutos y con un ingrediente que se hizo viral

El hallazgo tuvo lugar en una playa de la costa oeste de Sudáfrica.

Asombro por la aparición de un raro animal con "superpoderes" que se creía extinto

Edoardo Santini dejó el modelaje y eligió el camino de la fe.

El "hombre más bello" de Italia dejó el modelaje para ser cura

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

madregemelos70 añosNacimientoRécordSecreto

Más notas sobre Internacional

La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

El argentino desapareció después de llevar su camioneta a un taller.

Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan
  • “Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto
  • Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso
  • David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial