• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Le decían "la mujer maldita" y fue madre soltera de gemelos a los 70 años

Safina Namukwaya se convirtió en la mujer africana más longeva en concebir. El oscuro secreto de por qué afrontó sola el nacimiento de los pequeños.

06 de diciembre 2023, 17:17hs
Safina Namukwaya fue madre de gemelos a sus 70 años.
Safina Namukwaya fue madre de gemelos a sus 70 años.
Seguinos en Google

Uganda se vio conmocionada por la sorprendente y reciente maternidad de una mujer de 70 años, que se convirtió en la mujer africana más longeva en concebir. Además de la rareza de convertirse en madre a tan avanzada edad, Safina Namukwaya trajo al mundo a una pareja de gemelos.

Después de varios intentos fallidos para quedar embarazada, concretó sus deseos luego de someterse a un estudio de fertilización asistida. 

Sin embargo, una ocasión que llenaría de dicha a cualquier familia trajo aparejado un oscuro secreto relacionado al padre de los bebés. "Nunca apareció", aseguró la flamante madre en relación al hombre que la abandonó antes del parto.

+ MIRÁ MÁS: Le cobraron 190 mil pesos una torta pero era horrorosa: las fotos

De acuerdo a Namukwaya, su expareja escapó al enterarse que iba a parir gemelos. "A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresaran, mi hombre nunca apareció", explicó.

En diálogo con el medio ugandés Daily Monitor, contó que se la llegó a catalogar como "la mujer maldita" por su incapacidad para tener hijos. "Cuidé a los hijos de la gente y los vi crecer. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera mayor", indicó.

Por su parte, el especialista en fertilidad del Women’s Hospital International and Fertility Center, Edward Tamale Sali, detalló que Safina usó un óvulo donado y el esperma de su pareja para llevar a cabo la fertilización in vitro. Los gemelos están estables tras haber nacido prematuramente a las 31 semanas.

Leé también

El truco es sencillo y se hace en pocos pasos.

El truco para enfriar bebidas en minutos y con un ingrediente que se hizo viral

El hallazgo tuvo lugar en una playa de la costa oeste de Sudáfrica.

Asombro por la aparición de un raro animal con "superpoderes" que se creía extinto

Edoardo Santini dejó el modelaje y eligió el camino de la fe.

El "hombre más bello" de Italia dejó el modelaje para ser cura

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Messi se convirtió en multimillonario: la astronómica cifra que alcanzó su fortuna

3

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
4

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

madregemelos70 añosNacimientoRécordSecreto

Más notas sobre Internacional

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería
  • Les hace firmar contratos de conducta a sus nietos futboleros y los sorprendió con un épico regalo mundialista
  • Vendían droga por teléfono en Córdoba: pactaban entregas por WhatsApp y cayeron con 12 kilos de cocaína
  • El hijo del hombre que murió tras ir a una clínica trucha: “Falleció a los 20 minutos de volver”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial