• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

La decisión de la Justicia tras la muerte de Benjamín Gamond

La Fiscalía General de Oaxaca detalló cómo sigue la causa por el crimen del cordobés en México.

16 de mayo 2023, 17:47hs
El asesino del cordobés en Oaxaca seguirá detenido.
El asesino del cordobés en Oaxaca seguirá detenido.
Seguinos en Google

En medio del profundo dolor por el crimen del cordobés Benjamín Gamond, la Justicia de Oaxaca dictó la prisión preventiva para Cruz Irving Martínez Flores (21), acusado por el ataque a machetazos contra el joven de 23 años y otros dos amigos.

Luego de la muerte de Benjamín, la Fiscalía General del estado señaló que solicitó ante el juez "la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado". Cabe recordar que Martínez Flores también está acusado de lesiones contra Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (29). 

En un comunicado, destacaron que "la Vicefiscalía Regional de la Costa se encargó de reunir las pruebas suficientes para presentar al imputado ante el juez, quien calificó este lunes como legal la detención y concedió la medida de prisión preventiva, además de fijar el 17 de mayo de 2023 como la fecha para la audiencia de vinculación a proceso".

La @FISCALIA_GobOax obtuvo prisión preventiva y la declaratoria de legal la detención de C.I.M.F y/o I.M.F., por agresiones contra turistas de origen argentino; y ante el fallecimiento de una de las víctimas, solicitará ante el Juez la reclasificación del delito a homicidio. pic.twitter.com/KnHHegEdGm

— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) May 16, 2023

"La premisa de la Fiscalía de Oaxaca es la procuración de justicia a favor de las víctimas para que se obtenga el castigo contra quien resulte responsable por la comisión de delitos, además del resarcimiento del daño", agregaron.

El encuentro previo

Los hechos ocurrieron el viernes 12 de mayo, cuando las víctimas fueron atacadas con un machete en las Lagunas de Chacahua. Según reveló la mamá de Macarena, los jóvenes habían conocido al agresor en una lancha.

"Les dijo que era de ahí y que cualquier cosa que necesitaran saber iba a andar por la costa", declaró Fernanda Carina González en diálogo con Necochea Digital. 

 Benjamín Gamond.

De acuerdo con lo que le relató su hija, volvieron a encontrar a Martínez Flores el viernes en un restaurante. "Benja se acercó y le preguntó si sabía dónde podía comprar tablas de surf. El tipo los miró como si no los conociera, como sacado". Afirmó que al instante, el agresor "salió corriendo de la nada como loco y lo atacó con el machete en la cara y la cabeza".

+ MIRÁ MÁS: El insólito error por el que volvieron a detener al “Porteño” Luzi

"Lo único que le dijo fue ‘a vos te mandaron, a vos te mandaron'", reveló la mamá de la joven que sobrevivió al brutal ataque.

Benjamín murió el lunes por las graves heridas sufridas. Ante el fatal desenlace su familia expresó la voluntad de donar sus órganos, antes de poder repatriarlo a la Argentina.

Leé también

Benjamín fue atacado a machetazos el viernes en las Lagunas de Chacahua.

Entre el dolor, los aplausos y "como un héroe": el video del adiós a Benjamín

Carmela conmovió a todos en las redes sociales.

La sentida despedida de la novia de Benjamín: "Te voy a amar mil vidas más"

Conmoción en Córdoba por la muerte de Benjamín Gamond.

Murió Benjamín Gamond, el cordobés atacado a machetazos en México

Lo más leído

1

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

2

Mecheros le robaron, los persiguió y los escrachó en la Feria de las Pulgas: “Chora, rata”

3

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

4

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

Benjamín GamondcrimenMéxico

Más notas sobre Internacional

Alexei Navalny

La prueba que delata a Putin en el asesinato de Navalny

Por Claudio Fantini
Obama confirmó la existencia de extraterrestres. (Jamie Kelter Davis/The New York Times)

Obama aseguró que existen los extraterrestres y se refirió a la mítica Área 51

Investigan las causas del choque fatal en Florida.

Tomaba sol al lado de la pileta, la atropelló un auto fuera de control y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave invitó a Mara Tamagnini para cantar juntas en uno de sus shows
  • Revelaron los resultados de la autopsia de la joven de 18 años que encontraron muerta en una zanja
  • La prueba que delata a Putin en el asesinato de Navalny
  • Jere tiene 11 años y necesita operarse de la columna: el pedido de su familia y un sueño sobre Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial