• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La decisión de la Justicia tras la muerte de Benjamín Gamond

La Fiscalía General de Oaxaca detalló cómo sigue la causa por el crimen del cordobés en México.

16 de mayo 2023, 17:47hs
El asesino del cordobés en Oaxaca seguirá detenido.
El asesino del cordobés en Oaxaca seguirá detenido.

En medio del profundo dolor por el crimen del cordobés Benjamín Gamond, la Justicia de Oaxaca dictó la prisión preventiva para Cruz Irving Martínez Flores (21), acusado por el ataque a machetazos contra el joven de 23 años y otros dos amigos.

Luego de la muerte de Benjamín, la Fiscalía General del estado señaló que solicitó ante el juez "la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado". Cabe recordar que Martínez Flores también está acusado de lesiones contra Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (29). 

En un comunicado, destacaron que "la Vicefiscalía Regional de la Costa se encargó de reunir las pruebas suficientes para presentar al imputado ante el juez, quien calificó este lunes como legal la detención y concedió la medida de prisión preventiva, además de fijar el 17 de mayo de 2023 como la fecha para la audiencia de vinculación a proceso".

La @FISCALIA_GobOax obtuvo prisión preventiva y la declaratoria de legal la detención de C.I.M.F y/o I.M.F., por agresiones contra turistas de origen argentino; y ante el fallecimiento de una de las víctimas, solicitará ante el Juez la reclasificación del delito a homicidio. pic.twitter.com/KnHHegEdGm

— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) May 16, 2023

"La premisa de la Fiscalía de Oaxaca es la procuración de justicia a favor de las víctimas para que se obtenga el castigo contra quien resulte responsable por la comisión de delitos, además del resarcimiento del daño", agregaron.

El encuentro previo

Los hechos ocurrieron el viernes 12 de mayo, cuando las víctimas fueron atacadas con un machete en las Lagunas de Chacahua. Según reveló la mamá de Macarena, los jóvenes habían conocido al agresor en una lancha.

"Les dijo que era de ahí y que cualquier cosa que necesitaran saber iba a andar por la costa", declaró Fernanda Carina González en diálogo con Necochea Digital. 

 Benjamín Gamond.

De acuerdo con lo que le relató su hija, volvieron a encontrar a Martínez Flores el viernes en un restaurante. "Benja se acercó y le preguntó si sabía dónde podía comprar tablas de surf. El tipo los miró como si no los conociera, como sacado". Afirmó que al instante, el agresor "salió corriendo de la nada como loco y lo atacó con el machete en la cara y la cabeza".

+ MIRÁ MÁS: El insólito error por el que volvieron a detener al “Porteño” Luzi

"Lo único que le dijo fue ‘a vos te mandaron, a vos te mandaron'", reveló la mamá de la joven que sobrevivió al brutal ataque.

Benjamín murió el lunes por las graves heridas sufridas. Ante el fatal desenlace su familia expresó la voluntad de donar sus órganos, antes de poder repatriarlo a la Argentina.

Leé también

Benjamín fue atacado a machetazos el viernes en las Lagunas de Chacahua.

Entre el dolor, los aplausos y "como un héroe": el video del adiós a Benjamín

Carmela conmovió a todos en las redes sociales.

La sentida despedida de la novia de Benjamín: "Te voy a amar mil vidas más"

Conmoción en Córdoba por la muerte de Benjamín Gamond.

Murió Benjamín Gamond, el cordobés atacado a machetazos en México

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

3

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

4

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Benjamín GamondcrimenMéxico

Más notas sobre Internacional

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Por Claudio Fantini
La tenista de 25 años.

Horror: una tenista fue asesinada por su padre por una impensada pelea sobre su academia

El parque donde cayó y murió la menor.

Vacaciones trágicas: una nena de 11 años cayó de un mirador sin rejas y murió frente a su familia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial