Un reconocido empresario ganadero de Brasil, identificado como Garon Maia, y su hijo de 12 años murieron en un trágico accidente aéreo. Según infomaron medios locales, el hombre dejó que el niño piloteara la avioneta y minutos después se estrellaron.
El fatal episodio ocurrió en la frontera entre los estados de Rondonia y Mato Grosso el pasado 29 de julio. El avión bimotor Beechcraft Baron 58 (valuado en 1.200.000 dólares) cayó en un área forestal cinco minutos después de despegar del aeropuerto de Vilhena, Rondonia.
+ MIRÁ MÁS: Alcalde de Perú arrastró a un cóndor de las alas y causó repudio
Las autoridades indicaron que la aeronave despegó a las 17.50, ocho minutos se estrelló y luego desapareció del radar. Agregaron que la idea del hombre era llevar a su hijo a Campo Grande Mato Grosso do Sul, donde vivía con su madre.
El duelo familiar no terminó con el hallazgo de los cuerpos tras el accidente aéreo. Días más tarde del hecho, Paula Pridonik de 27 años, la madrastra de Francisco y la pareja más reciente de Garón, con quien se había casado, decidió quitarse la vida afectada por la pérdida de su marido y el pequeño de 12 años.
Un video que circuló en redes sociales días antes del accidente mostró al nene llamado Francisco piloteando el avión bajo la supervisión de su padre, quien se encontraba bebiendo una cerveza en el asiento del copiloto. Las imágenes generaron todo tipo de debate en el país sobre las responsabilidades y precauciones al volar.
+ VIDEO: las imágenes días antes del accidente:
“Espera, ¿todo listo? Nada delante, ok. Vamos, 600 caballos, podes empujar. 600 Kiko, anda”, dijo en la filmación. “Mano en la palanca, mano en la palanca. Mantené la mano allí y mira la velocidad”, agregó el padre.