EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Dejó que su hijo de 12 años piloteara la avioneta, se estrellaron y murieron

Días antes de la tragedia, se conoció un video donde aparece el menor manejando la aeronave mientras su padre se toma una cerveza.

07 de agosto 2023, 13:39hs
El empresario y su hijo, las dos víctimas fatales.
Seguinos en Google

Un reconocido empresario ganadero de Brasil, identificado como Garon Maia, y su hijo de 12 años murieron en un trágico accidente aéreo. Según infomaron medios locales, el hombre dejó que el niño piloteara la avioneta y minutos después se estrellaron.

El fatal episodio ocurrió en la frontera entre los estados de Rondonia y Mato Grosso el pasado 29 de julio. El avión bimotor Beechcraft Baron 58 (valuado en 1.200.000 dólares) cayó en un área forestal cinco minutos después de despegar del aeropuerto de Vilhena, Rondonia.

+ MIRÁ MÁS: Alcalde de Perú arrastró a un cóndor de las alas y causó repudio

Las autoridades indicaron que la aeronave despegó a las 17.50, ocho minutos se estrelló y luego desapareció del radar. Agregaron que la idea del hombre  era llevar a su hijo a Campo Grande Mato Grosso do Sul, donde vivía con su madre.

Dejó que su hijo de 12 años piloteara la avioneta, se estrellaron y murieron

El duelo familiar no terminó con el hallazgo de los cuerpos tras el accidente aéreo. Días más tarde del hecho, Paula Pridonik de 27 años, la madrastra de Francisco y la pareja más reciente de Garón, con quien se había casado, decidió quitarse la vida afectada por la pérdida de su marido y el pequeño de 12 años.

Un video que circuló en redes sociales días antes del accidente mostró al nene llamado Francisco piloteando el avión bajo la supervisión de su padre, quien se encontraba bebiendo una cerveza en el asiento del copiloto. Las imágenes generaron todo tipo de debate en el país sobre las responsabilidades y precauciones al volar.

+ VIDEO: las imágenes días antes del accidente:

brasil

“Espera, ¿todo listo? Nada delante, ok. Vamos, 600 caballos, podes empujar. 600 Kiko, anda”, dijo en la filmación. “Mano en la palanca, mano en la palanca. Mantené la mano allí y mira la velocidad”, agregó el padre.

Leé también

Una argentina murió tras caer de un sexto piso en Kosovo y detuvieron al novio

La familia del cordobés fallecido en España podrá repatriar el cuerpo

Temas de la nota

avionetahijopadreaccidenteTragediaBrasilVideo

Más notas sobre Internacional

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad de Córdoba abrió el concurso docente: qué cargos hay y hasta cuándo inscribirse
  • La familia de Christian Petersen reveló la verdad detrás de su presunto brote psiquiátrico
  • El historial completo entre Belgrano y River y cómo les fue en los “mata-mata”
  • Murió un adolescente de 16 años tras un choque frontal entre motos en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial