• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Del camping a venderle bagels a Biden: la inspiradora historia de la cordobesa en EEUU

Daniela Moreira Camia tuvo como cliente al mismísimo presidente demócrata del país norteamericano. La joven de Alta Gracia es protagonista de un hecho inolvidable.

25 de enero 2021, 13:41hs
Daniela, feliz de ser la elegida por Joe Biden.
Daniela, feliz de ser la elegida por Joe Biden.
Seguinos en Google

 - ¿Por qué te fuiste 10 minutos antes del trabajo? Jamás hay que irse antes.

 - Viste, por eso es importante quedarse a trabajar hasta que uno cierra el negocio. Ya aprendí, ya aprendí.

El celular de Daniela Moreira Camia (30) estalló en la mañana del domingo. Es que su local gastronómico "Call your mother", que tiene en Washington DC, se vio revolucionado por la llegada del presidente Joe Biden.

Pocos días después de asumir al poder tras la conflictiva sucesión con Donald Trump, el demócrata pasó por el restaurante y compró bagels de sésamo con queso crema para desayunar. 

cordobesa biden restaurante comida joe biden
cordobesa biden restaurante comida joe biden

Pero lamentablemente, la cordobesa oriunda de Alta Gracia se quedó con las ganas de atenderlo. "Estoy más sorprendida que mi teléfono no para de sonar. Espero que ahora venga mucha gente", expresó emocionada en diálogo con Noticiero Doce.

Lo cierto es que Daniela no solo se convirtió en una afortunada por tener de cliente al mismísimo presidente de Estados Unidos sino que además es protagonista de una historia inspiradora, porque jamás se dio por vencida y luchó por sus sueños.

Del camping a Estados Unidos

La periodista Roxana Martínez viajó hasta Alta Gracia para conocer en profundidad la historia de Daniela Moreira Camia. Allí fue recibida por sus padres Liliana y Herlado, quienes se encargaron de que su hija amara la cocina tanto como ellos.

Hace 20 años que están en ese camping. Puntualmente en la cocina se crió la joven cordobesa de 30 años, donde aprendió a hacer empanadas, ñoquis y pizzas.

 + MIRÁ MÁS: El cordobés que vende sándwiches de asado con chimichurri en Londres

"Fue una chica que le gustó siempre la naturaleza, andaba trepada en los árboles y nadando en el río. Después de eso era cocinar", contó emocionada Liliana y agregó que siempre le gustó trabajar en el fuego.

"Nos culpa de ser chef porque quería viajar", acusó la mamá entre risas. "Le habían propuesto irse a Dubai, pero como era menor no se lo permitimos. Después a México y tampoco". Terminó el secundario y esas ganas y curiosidad de conocer el mundo seguían intactas.

Por esta razón, se anotó a una escuela de gastronomía. Al finalizar, se postuló para viajar a Estados Unidos. Ya en el país norteamericano, se inscribió en un instituto y ganó una beca. Ahora es dueña de un gran restaurante, que sin dudas ya es historia.

 + VIDEO: Daniela desde EEUU y su familia en Alta Gracia

Video Placeholder

Leé también

La mujer apareció a los 10 días en el domicilio donde vivía con su marido. Foto: Marca.

Susto en un geriátrico: apareció viva tras morir por coronavirus y ser enterrada hace 10 días

TikTok, bloqueado en Italia.

Por la muerte de una nena, bloquearon TikTok en Italia

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

4

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

5

Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Temas de la nota

Joe Bidencordobesa

Más notas sobre Internacional

Un hombre observa los restos de su casa en Donetsk, este de Ucrania (Foto: Reuters)

El quinto año de la guerra que rediseñó el mundo

Por Claudio Fantini
Falleció Jordan James Parke.

Desde bótox a implantes: murió Jordan James Parke, el influencer que se operó para verse como Kim Kardashian

La joven quedó detenida por secuestrar a la nena de 2 años.

Secuestró a una nena de 2 años de su casa y dio una insólita excusa cuando la Policía la agarró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sistema de rotación y guía para clientes: cómo operaba una banda narco que cayó al sur cordobés
  • El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”
  • Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido
  • Cuatro naranjitas detenidos: uno se robó el celular que le habían prestado para llamar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial