- ¿Por qué te fuiste 10 minutos antes del trabajo? Jamás hay que irse antes.
- Viste, por eso es importante quedarse a trabajar hasta que uno cierra el negocio. Ya aprendí, ya aprendí.
El celular de Daniela Moreira Camia (30) estalló en la mañana del domingo. Es que su local gastronómico "Call your mother", que tiene en Washington DC, se vio revolucionado por la llegada del presidente Joe Biden.
Pocos días después de asumir al poder tras la conflictiva sucesión con Donald Trump, el demócrata pasó por el restaurante y compró bagels de sésamo con queso crema para desayunar.
Pero lamentablemente, la cordobesa oriunda de Alta Gracia se quedó con las ganas de atenderlo. "Estoy más sorprendida que mi teléfono no para de sonar. Espero que ahora venga mucha gente", expresó emocionada en diálogo con Noticiero Doce.
Lo cierto es que Daniela no solo se convirtió en una afortunada por tener de cliente al mismísimo presidente de Estados Unidos sino que además es protagonista de una historia inspiradora, porque jamás se dio por vencida y luchó por sus sueños.
Del camping a Estados Unidos
La periodista Roxana Martínez viajó hasta Alta Gracia para conocer en profundidad la historia de Daniela Moreira Camia. Allí fue recibida por sus padres Liliana y Herlado, quienes se encargaron de que su hija amara la cocina tanto como ellos.
Hace 20 años que están en ese camping. Puntualmente en la cocina se crió la joven cordobesa de 30 años, donde aprendió a hacer empanadas, ñoquis y pizzas.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés que vende sándwiches de asado con chimichurri en Londres
"Fue una chica que le gustó siempre la naturaleza, andaba trepada en los árboles y nadando en el río. Después de eso era cocinar", contó emocionada Liliana y agregó que siempre le gustó trabajar en el fuego.
"Nos culpa de ser chef porque quería viajar", acusó la mamá entre risas. "Le habían propuesto irse a Dubai, pero como era menor no se lo permitimos. Después a México y tampoco". Terminó el secundario y esas ganas y curiosidad de conocer el mundo seguían intactas.
Por esta razón, se anotó a una escuela de gastronomía. Al finalizar, se postuló para viajar a Estados Unidos. Ya en el país norteamericano, se inscribió en un instituto y ganó una beca. Ahora es dueña de un gran restaurante, que sin dudas ya es historia.
+ VIDEO: Daniela desde EEUU y su familia en Alta Gracia