• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceInternacional

Un delincuente se fugó de prisión ayudado por una agente con la que tendría un romance

Ocurrió en Estados Unidos. Se trata de Casey White quien habría sido asistido por la guardiacárcel Vicky White, que se jubiló ese mismo día y que había vendido su casa.

05 de mayo 2022, 19:45hs
Vicky y Casey White, prófugos de la Justicia estadounidense.
Vicky y Casey White, prófugos de la Justicia estadounidense.
Seguinos en Google

Un preso catalogado como “muy peligroso” escapó de la cárcel del condado de Lauderdale, en el estado de Alabama, con la ayuda de quien llevaba a cabo su custodia. Se trata de Casey Cole White, un interno condenado a 75 años por varios delitos y que espera la sentencia por el asesinato a puñaladas de una mujer en 2015.

La oficial que colaboró con la huida del presidiario fue Vicky White, una experimentada guardiacárcel que, según las investigaciones, sostendría una relación sentimental con el reo. La presunción se basa en varios aspectos que se conocieron después.

En primer lugar, en el video que se difundió se observó cómo la mujer escoltó al delincuente a un auto de policía y se marchó del centro penitenciario. Esto violó el protocolo de seguridad que indica que deben ser dos los agentes que acompañen a los presos. 

+ MIRÁ MÁS: EEUU: conductores alcoholizados deberán mantener a los hijos de sus víctimas fatales

Además, el sheriff del condado, Rick Singleton, reveló que Vicky le dijo a sus compañeros que debía transportar al preso al juzgado para una evaluación de salud mental previa al juicio.

Otro factor que compromete a la guardiacárcel es que el mismo viernes en el que huyó, el 29 de abril, fue su última jornada en la penitenciaría, ya que se jubiló. Y no solo eso, sino que un mes atrás había vendido su casa a un precio mucho menor al cotizado en el mercado.

No obstante, los compañeros de la mujer se sorprendieron ante el particular suceso. “Sabemos que participó. Esta no es la Vicky White que conocemos”, sostuvo el sheriff, aunque reconoció que no sabían si actuó por voluntad propia o bajo amenaza.

La agencia federal encargada de la búsqueda de fugitivos, United States Marshals Service (USMS), determinó una recompensa de 10 mil dólares para aquellos que aporten datos para la captura de Casey White. Además, recomendaron no acercarse a los prófugos al considerarlos "muy peligrosos".

Leé también

La niña desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal.

Hallaron un objeto que podría cambiar el rumbo de la investigación por Madeleine McCann

Patrick tenía 23 años y su hermana 15 cuando se conocieron.

Dos hermanos tuvieron cuatro hijos y piden que se legalice el incesto

Imágenes del tornado.

Video: un drone filmó justo cuando un tornado causaba destrozos en Estados Unidos

Lo más leído

1

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

fugacárcelpolicíaromance

Más notas sobre Internacional

Nahuel Gallo

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano
  • El CM de Belgrano fulminó a Guido Herrera y le recordó su tuit anti-Talleres: “Qué lindo”
  • “Un minuto de silencio”: el festejo del plantel de Belgrano en el vestuario tras el 1-0 a Talleres
  • La fortísima cargada de Belgrano a Talleres tras el Piratazo en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial