• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Denuncian que cuatro aviones rusos ingresaron al espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico

La primera ministra de ese país, Magdalena Andersson, declaró que se trata de una provocación de Putin.

02 de marzo 2022, 21:28hs
Dos Sukhoi-25, aviones rusos en pleno ejercicio militar.
Dos Sukhoi-25, aviones rusos en pleno ejercicio militar.
Seguinos en Google

Las Fuerzas Armadas suecas confirmaron este miércoles que cuatro aviones de combate rusos violaron el espacio aéreo de su país, al este de la isla de Gotland en el Mar Báltico. La propia primera ministra, Magdalena Andersson, declaró que se trata de una provocación del gobierno del Kremlin.

Si bien las incursiones rusas en el espacio aéreo de la nación nórdica ocurren con bastante regularidad, este evento fue tratado con mayor seriedad, dada la invasión de Ucrania por parte de Rusia. “En el contexto de la situación actual, nos estamos tomando el incidente muy en serio”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Suecia, Carl-Johan Edstrom, en un comunicado.

Según el comunicado, dos aviones suecos Jas 39 Gripen que estaban sobrevolando la zona, se toparon con cuatro cazas rusos y los fotografiaron para informar a sus superiores. Se tratan de dos aviones Sukhoi-24 y dos Sukhoi-27.

+ MIRÁ MÁS: La odisea de un cordobés que huyó de Ucrania en plena invasión: su testimonio

La guerra en Ucrania también ha sensibilizado al país escandinavo y el martes la primera ministra anunció que el Gobierno se esforzará por acelerar el rearme del país. Además, desde el 2017 el servicio militar volvió a ser obligatorio para todos los ciudadanos varones mayores de 18 años.

Por otro lado, en octubre del 2020, aumentó el gasto en defensa en un 40% con 2.800 millones de dólares que se agregarán al presupuesto de defensa de 2021 a 2025. Cabe recordar que Suecia no es un miembro de la OTAN, aunque sí realiza varias operaciones en conjunto con la alianza.

Denuncian que cuatro aviones rusos ingresaron al espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico
Denuncian que cuatro aviones rusos ingresaron al espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico

+ La primera ministra sueca, Magdalena Andersson.

El temor de los suecos, al igual que los finlandeses y demás países de esa zona que no forman parte de la organización, es que Rusia considere invadirlos en algún momento, ya que podría ocurrir una situación similar como la de Ucrania. Según una encuesta realizada el viernes pasado por la emisora pública SVT, el apoyo a unirse a la OTAN es históricamente alto en Suecia con un 41%.

“Mi conclusión es ahora que nuestra seguridad será mejor si apoyamos la capacidad de Ucrania para defenderse de Rusia”, dijo la primera ministra Magdalena Andersson a los periodistas presentes en su rueda de prensa.

Leé también

El canciller ruso dijo que su país "tiene muchos amigos".

Advertencia del canciller ruso: “Una tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora”

Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Invasión en Ucrania: Argentina votó a favor de la condena a Rusia que aprobó la ONU

Lo más leído

1

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

2

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

3

Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna

4

Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado

5

La sorpresiva y última decisión que tomó Luciano Castro antes de internarse en un centro de salud mental

Temas de la nota

guerraavionesSuecia

Más notas sobre Internacional

La promesa de Delcy Rodríguez por las elecciones en Venezuela.

Delcy Rodríguez prometió elecciones libres en Venezuela, pero no puso fecha

La joven hacía ejercicio recurrentemente

Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna

El funcionario mató a un hijo, dejó grave a otro y se quitó la vida.

Funcionario brasileño baleó a sus hijos y se quitó la vida tras descubrir que la esposa le fue infiel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 13 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 13 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 13 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 13 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial