• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Denuncian que cuatro aviones rusos ingresaron al espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico

La primera ministra de ese país, Magdalena Andersson, declaró que se trata de una provocación de Putin.

02 de marzo 2022, 21:28hs
Dos Sukhoi-25, aviones rusos en pleno ejercicio militar.
Dos Sukhoi-25, aviones rusos en pleno ejercicio militar.
Seguinos en Google

Las Fuerzas Armadas suecas confirmaron este miércoles que cuatro aviones de combate rusos violaron el espacio aéreo de su país, al este de la isla de Gotland en el Mar Báltico. La propia primera ministra, Magdalena Andersson, declaró que se trata de una provocación del gobierno del Kremlin.

Si bien las incursiones rusas en el espacio aéreo de la nación nórdica ocurren con bastante regularidad, este evento fue tratado con mayor seriedad, dada la invasión de Ucrania por parte de Rusia. “En el contexto de la situación actual, nos estamos tomando el incidente muy en serio”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Suecia, Carl-Johan Edstrom, en un comunicado.

Según el comunicado, dos aviones suecos Jas 39 Gripen que estaban sobrevolando la zona, se toparon con cuatro cazas rusos y los fotografiaron para informar a sus superiores. Se tratan de dos aviones Sukhoi-24 y dos Sukhoi-27.

+ MIRÁ MÁS: La odisea de un cordobés que huyó de Ucrania en plena invasión: su testimonio

La guerra en Ucrania también ha sensibilizado al país escandinavo y el martes la primera ministra anunció que el Gobierno se esforzará por acelerar el rearme del país. Además, desde el 2017 el servicio militar volvió a ser obligatorio para todos los ciudadanos varones mayores de 18 años.

Por otro lado, en octubre del 2020, aumentó el gasto en defensa en un 40% con 2.800 millones de dólares que se agregarán al presupuesto de defensa de 2021 a 2025. Cabe recordar que Suecia no es un miembro de la OTAN, aunque sí realiza varias operaciones en conjunto con la alianza.

Denuncian que cuatro aviones rusos ingresaron al espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico
Denuncian que cuatro aviones rusos ingresaron al espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico

+ La primera ministra sueca, Magdalena Andersson.

El temor de los suecos, al igual que los finlandeses y demás países de esa zona que no forman parte de la organización, es que Rusia considere invadirlos en algún momento, ya que podría ocurrir una situación similar como la de Ucrania. Según una encuesta realizada el viernes pasado por la emisora pública SVT, el apoyo a unirse a la OTAN es históricamente alto en Suecia con un 41%.

“Mi conclusión es ahora que nuestra seguridad será mejor si apoyamos la capacidad de Ucrania para defenderse de Rusia”, dijo la primera ministra Magdalena Andersson a los periodistas presentes en su rueda de prensa.

Leé también

El canciller ruso dijo que su país "tiene muchos amigos".

Advertencia del canciller ruso: “Una tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora”

Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Invasión en Ucrania: Argentina votó a favor de la condena a Rusia que aprobó la ONU

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

guerraavionesSuecia

Más notas sobre Internacional

El hombre fue detenido junto a tres personas más en Paraguay.

Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión

Abelardo De La Espriella, candidato de la ultraderecha en las elecciones presidenciales en Colombia. REUTERS/Sergio Acero

Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema

Por Claudio Fantini
La mujer asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida.

Horror: mató a sus hijos, le contó al padre lo que había hecho con una foto y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano y el fútbol femenino: el camino de las Piratas que hicieron historia
  • Belgrano no descansa y comenzaron nuevas obras en el Gigante de Alberdi
  • Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados
  • Cortarán por una semana una importante avenida de zona norte por obras de Aguas Cordobesas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial