El ataque puso en alerta a los países miembros de la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Un funcionario de inteligencia de Estados Unidos denunció que dos misiles rusos cayeron en Polonia, donde murieron dos personas.
Según el reporte de Radio ZET, los impactos se produjeron en el poblado de Przewodou, cerca de la frontera con Ucrania. La misma emisora señaló que los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión urgente del comité de asuntos de seguridad nacional y defensa. Por su parte, el Pentágono se encuentra investigando el caso.
+ MIRÁ MÁS: Gastritis erosiva: qué es y cuáles son los síntomas de la afección de Alberto Fernández
Piotr Mueller, portavoz del gobierno de Polonia, no confirmó inmediatamente la información sobre los misiles rusos, pero dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una "situación de crisis".
Un alto funcionario de los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguró a la agencia AP que los misiles pertenecen al ejército ruso. De confirmarse esto, elevaría al máximo las tensiones con Moscú, en el marco de la guerra con Ucrania.
Desde Letonia, las autoridades apuntaron directamente contra el gobierno de Vladimir Putin. "El régimen criminal de Rusia lanzó misiles que no solo apuntan a civiles ucranianos, sino que también cayeron en territorio de la OTAN en Polonia", manifestó el viceministro Artis Pabriks.