El pueblo de Sallent busca responsables por la muerte de Alana y el grave cuadro que atraviesa Leila. Después de que sus compañeras confirmaran que las gemelas argentinas sufrían bullying, otras víctimas se animaron a hablar.
El padre de otro alumno de la misma escuela confirmó que su hijo también era discriminado por ser extranjero. “Lo llamaban gordo, inmigrante, le decían 'volvé a tu país'…”, contó al medio catalán Regió 7.
Afirmó que los agresores eran los mismos y detalló que siempre realizaban los hostigamientos en grupo. También dijo que su pareja se reunió a hablar con las autoridades del colegio el mismo día de la tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Siguen los envenenamientos a alumnas en Irán para que cierren las escuelas de mujeres
“Cuando mi mujer volvía a casa se encontró con el cuerpo de las adolescentes”, precisó. Y agregó: “Pudo haber sido mi hijo”.
Este lunes un grupo de manifestantes protestó frente al centro educativo. Pidieron la renuncia de la directora y exigieron que se tomen medidas concretas.
Alana y Leila cayeron desde un balcón de un tercer piso hace dos semanas. La primera de ellas murió y la segunda sigue internada. Ambas dejaron cartas contando el difícil momento que estaban viviendo producto de los comentarios xenófobos.