• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Derrumbe en Miami: hallaron con vida a un argentino y sigue la búsqueda de otros nueve

La construcción se vino abajo y decenas de dotaciones de emergencia trabajan en el lugar. Se conoció el video del desmoronamiento.

24 de junio 2021, 09:39hs
El edificio quedó completamente destruido.
El edificio quedó completamente destruido.

A las 2 de la mañana de Miami, el condominio Champlain Towers, construido en 1981, se vino abajo por completo. El derrumbe dejó escenas dramáticas y las autoridades confirmaron que hay al menos un muerto y decenas de heridos.

Mientras los equipos de emergencia realizaban las primeras maniobras en el lugar, se confirmó el peor rumor: tres argentinos estaban entre los desaparecidos. Se trata de dos hombres de 45 y 55 años y una nena de apenas seis.

Con el correr de las horas, la Cancillería argentina informó que en total son 10 los ciudadanos argentinos en la tragedia. Tras evaluar quiénes estaban presentes en el momento del desastre, las autoridades norteamericanas estimaron en 51 el total de personas desaparecidas.

+ MIRÁ MÁS: “Delta Plus”: alerta por una nueva variante de coronavirus en India

Pasado el mediodía en nuestro país, el organismo nacional confirmó el hallazgo de uno de los ciudadanos implicados. Por el momento no trascendió su identidad. De esta manera, ahora son nueve los ciudadanos del país que siguen desaparecidos tras el colapso del edificio y los rescatistas los buscan entre los escombros.

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, explicó que todo sucedió en “una zona donde hay muchos argentinos”. “Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. He estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe”, detalló en diálogo con A24.

+ VIDEO: Así fue el derrumbre del edificio en Miami:

Video Placeholder

El relato dramático del amigo

En diálogo con Todo Noticias, el dueño del departamento donde paraban los tres argentinos dejó un relato muy crudo. "Están desaparecidos Andrés, de 45, Fabián, de 55, y Sofía, de 6. Están entre los escombros, yo no pude tener novedades de si están vivos. Los llamo y no contestan", describió.

"Se estaban quedando en casa y con la mala suerte que me dijeron 'queremos quedarnos en el departamento de la playa'. Y la primera noche que se quedan, pasó lo que pasó", agregó el amigo de los desaparecidos.

PURA DESESPERACIÓN: BUSCAN A TRES ARGENTINOS EN MEDIO DE LOS ESCOMBROS DEL EDIFICIO QUE SE DESPLOMÓ EN MIAMI.
Fueron de vacaciones, soñaron con ir a la playa y ahora todo es drama https://t.co/Qf9xt1t5JA pic.twitter.com/WzQAC03oDp

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 24, 2021

+ En fotos, así quedó la zona del edficio que se derrumbó en Miami:

Leé también

Las opciones para los argentinos y los puestos más solicitados.

Finlandia busca trabajadores extranjeros: los requisitos para argentinos

Filipinas contabiliza más de 23 mil casos confirmados de Covid-19.

El presidente de Filipinas amenazó con encarcelar a quienes se nieguen a vacunarse

La mujer está acusada de abuso infantil y asesinato en primer grado.

Estados Unidos: mató a su hija obligándola a estar de pie durante tres días seguidos

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

MiamiderrumbeedificioargentinosVíctimas

Más notas sobre Internacional

El asesino y la joven víctima.

Mató a una modelo y ocultó el cuerpo: los mensajes que le envió para despistar

El cura Gabriel Romanelli siendo atendido luego del bombardeo. REUTERS/Dawoud Abu Alkas     TPX IMAGES OF THE DAY

El ataque israelí a la iglesia del cura argentino

Por Claudio Fantini
Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial