• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Derrumbe en Miami: hallaron con vida a un argentino y sigue la búsqueda de otros nueve

La construcción se vino abajo y decenas de dotaciones de emergencia trabajan en el lugar. Se conoció el video del desmoronamiento.

24 de junio 2021, 09:39hs
El edificio quedó completamente destruido.
El edificio quedó completamente destruido.
Seguinos en Google

A las 2 de la mañana de Miami, el condominio Champlain Towers, construido en 1981, se vino abajo por completo. El derrumbe dejó escenas dramáticas y las autoridades confirmaron que hay al menos un muerto y decenas de heridos.

Mientras los equipos de emergencia realizaban las primeras maniobras en el lugar, se confirmó el peor rumor: tres argentinos estaban entre los desaparecidos. Se trata de dos hombres de 45 y 55 años y una nena de apenas seis.

Con el correr de las horas, la Cancillería argentina informó que en total son 10 los ciudadanos argentinos en la tragedia. Tras evaluar quiénes estaban presentes en el momento del desastre, las autoridades norteamericanas estimaron en 51 el total de personas desaparecidas.

+ MIRÁ MÁS: “Delta Plus”: alerta por una nueva variante de coronavirus en India

Pasado el mediodía en nuestro país, el organismo nacional confirmó el hallazgo de uno de los ciudadanos implicados. Por el momento no trascendió su identidad. De esta manera, ahora son nueve los ciudadanos del país que siguen desaparecidos tras el colapso del edificio y los rescatistas los buscan entre los escombros.

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, explicó que todo sucedió en “una zona donde hay muchos argentinos”. “Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. He estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe”, detalló en diálogo con A24.

+ VIDEO: Así fue el derrumbre del edificio en Miami:

Video Placeholder

El relato dramático del amigo

En diálogo con Todo Noticias, el dueño del departamento donde paraban los tres argentinos dejó un relato muy crudo. "Están desaparecidos Andrés, de 45, Fabián, de 55, y Sofía, de 6. Están entre los escombros, yo no pude tener novedades de si están vivos. Los llamo y no contestan", describió.

"Se estaban quedando en casa y con la mala suerte que me dijeron 'queremos quedarnos en el departamento de la playa'. Y la primera noche que se quedan, pasó lo que pasó", agregó el amigo de los desaparecidos.

PURA DESESPERACIÓN: BUSCAN A TRES ARGENTINOS EN MEDIO DE LOS ESCOMBROS DEL EDIFICIO QUE SE DESPLOMÓ EN MIAMI.
Fueron de vacaciones, soñaron con ir a la playa y ahora todo es drama https://t.co/Qf9xt1t5JA pic.twitter.com/WzQAC03oDp

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 24, 2021

+ En fotos, así quedó la zona del edficio que se derrumbó en Miami:

Leé también

Las opciones para los argentinos y los puestos más solicitados.

Finlandia busca trabajadores extranjeros: los requisitos para argentinos

Filipinas contabiliza más de 23 mil casos confirmados de Covid-19.

El presidente de Filipinas amenazó con encarcelar a quienes se nieguen a vacunarse

La mujer está acusada de abuso infantil y asesinato en primer grado.

Estados Unidos: mató a su hija obligándola a estar de pie durante tres días seguidos

Lo más leído

1

El sentido posteo de Christian Petersen antes de colapsar en su excursión a un volcán

2

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

3

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

4

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

5

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

Temas de la nota

MiamiderrumbeedificioargentinosVíctimas

Más notas sobre Internacional

Fueron atrapados por la Kiss Cam.

“Fue la única vez”: la explicación de la mujer sorprendida “de trampa” con su jefe en un show de Coldplay

El comerciante tomó de atrás al atacante y logró sacarle el fusil.

La exorbitante suma que recibió el hombre que desarmó a un tirador del atentado en Australia

Un argentino fue estafado en la playa de Río de Janeiro y le robaron 3400 dólares.

Fue a comprar cigarrillos en Río de Janeiro y le sacaron 3400 dólares con el posnet: “Golpe da maquininha”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial