• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Derrumbe en Miami: dejarán de buscar sobrevivientes entre los escombros del edificio

Las autoridades locales anunciaron el hallazgo de ocho cuerpos este miércoles. Los rescatistas se abocarán a recuperar los cuerpos aún atrapados entre las ruinas

07 de julio 2021, 22:25hs
Los rescatistas cambiaron la estrategia de búsqueda a dos semanas de la tragedia.
Los rescatistas cambiaron la estrategia de búsqueda a dos semanas de la tragedia.
Seguinos en

A dos semanas del fatal derrumbe del edificio Champlain Towers South de Miami, las autoridades de la ciudad anunciaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros. “Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos", afirmó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El balance oficial de víctimas es hasta el momento de 54 muertos y 86 desaparecidos. Las búsquedas realizadas desde el 24 de junio entre los escombros del edificio derrumbado permitieron rescatar a un único sobreviviente, un adolescente hallado el mismo día en que colapsó parte del complejo de 12 pisos.

+ MIRÁ MÁS: India: miles de personas recibieron agua en vez de la vacuna contra el coronavirus

De aquí en adelante, la estrategia cambiará. “Se ha determinado que esta noche haremos la transición de búsqueda y rescate a búsqueda y recuperación”, dijo el jefe de operaciones de bomberos de Miami-Dade, Ray Jaddallah. De esta manera, al no haber sobrevivientes, el foco se pondrá en recuperar los cuerpos entre los escombros.

Derrumbe en Miami: dejarán de buscar sobrevivientes entre los escombros del edificio
Derrumbe en Miami: dejarán de buscar sobrevivientes entre los escombros del edificio

“Hemos agotado todas las opciones. Hoy se trata de comenzar la transición, para que podamos dar una conclusión para las familias que han estado sufriendo y esperando noticias. Vamos a hacer todo lo posible para identificar a las víctimas en este momento de gran tristeza y luto”, agregó la alcaldesa Levine Cava.

Leé también

Todavía hay ocho argentinos desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami

Demolieron por completo el edificio colapsado en Miami

Stella tenía 7 años, nació en Miami y su mamá era argentina.

Miami: la nena muerta hallada por su papá bombero era hija de una argentina

Ileana es una emigrante cubana de 64 años.

El desesperado relato de una mujer que escapó segundos antes del derrumbe en Miami

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

búsquedaSobrevivientesMiamiderrumbeedificio

Más notas sobre Internacional

Lucas Trejo y su familia.

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 28 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial