Las autoridades de Miami confirmaron que encontraron el cuerpo de un estudiante argentino sin vida y con él son tres las victimas del trágico hecho pertenecientes a nuestro país. Hasta el momento se hallaron sin vida a Graciela Cattarossi, su hermana Andrea Cattarossi e Illan Naybryf, mientras quedan otros seis por hallar.
Se trata de Ilan Naybryf, un joven de 21 años que estudiaba en la Universidad de Chicago y estaba en la ciudad de Miami de vacaciones junto a su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña. Ambos jóvenes estaban en el piso 8 de la Champlain Towers, cuando parte del complejo se derrumbó.
+ MIRÁ MÁS: Derrumbe en Miami: dejarán de buscar sobrevivientes entre los escombros del edificio
La Policía local anunció que las víctimas totales ascienden a 78 con la aparición de 14 cuerpos en la jornada de este viernes, y que aún se buscan a 62 personas, de las cuales seis son provenientes de nuetro país. La Universidad de Chicago, al enterarse de la noticia, reconoció en sus redes el paso del joven estudiante por la institución.
+ La maquinaria que usaron para rescatar a las personas atrapadas.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló la valiente tarea de los rescatistas y bomberos y dijo que “los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros”. También indicó que de los 78 fallecidos, 42 han logrado ser identificados y se les ha notificado a sus respectivas familias.
Los socorristas, junto a expertos en el tema, decidieron poner fin a la busqueda de sobrevivientes hace dos días. Ahora la etapa siguiente será poder encontrar los cuerpos de las personas y sacarlos de los escombros.