La cordobesa Carolina Camaño (31) permanece internada en la ciudad mexicana de Mérida luego de sufrir un ACV en Playa del Carmen cuando presenció un crimen.
La joven fue sometida a cuatro operaciones, pero sigue sin movilidad, de acuerdo a lo que reveló su papá Juan Camaño a El Show del Lagarto. “Abre los ojos, te sigue con la vista, pero más de eso no”, contó.
De acuerdo a lo que les informó el neurólogo, todos los días intentan que Carolina se siente para que vaya adquirieron otra vez la movilidad de su cuerpo. Creen que en estos días le darían el alta médica para que pueda iniciar con la rehabilitación.
+ VIDEO: La cordobesa que sufrió un ACV en México espera ser repatriada
Pero la familia atraviesa otro dilema si eso ocurre: explicaron que ir y volver a la clínica implicaría un trastorno sumado a los elevados costos que ya no pueden pagar.
Por esta razón, Camaño reveló que recurrieron al Gobierno nacional para que a través de Cancillería puedan otorgarles un avión sanitario y concretar la repatriación para que Carolina inicie la rehabilitación en Córdoba.
Sin embargo, su papá denunció: “Te esquivan cuando pedimos por el avión sanitario”. Si lo contratan por su cuenta, reveló que le piden desde 80 mil dólares hasta 120 mil dólares. Y trasladarla en un avión comercial implicaría que la acompañe un médico y mucho gasto entre pasajes y alojamiento.
Cómo ayudar
Alias: todos.porcaro
Instagram: todosporcaromx