La desaparición de Alex Batty mantuvo en vilo a gran parte de Europa en 2017. Hace seis años, el adolescente que ahora tiene 17 fue visto por última vez en la ciudad española de Málaga, a donde viajó de vacaciones junto a su madre y su abuelo.
El 8 de octubre de 2017 fue divisado en el puerto de la mencionada ciudad de España y se esperaba su regreso a Manchester, Inglaterra. Pero eso no sucedió y nunca más se supo algo de él.
La búsqueda estaba paralizada desde hace tiempo. Sin embargo, este jueves la Policía confirmó su hallazgo con vida. A Batty lo encontraron en el pueblo de Revel, una comuna al sur de Francia.
Según informaron medios locales, el adolescente deambulaba por el lugar después de escapar de una secta espiritual en medio de las montañas. Ni la madre ni el abuelo han sido localizados hasta el momento.
Las sospechas hace seis años apuntaban a que el niño, que tenía 11 años, había sido trasladado a Marruecos ya que su mamá quería integrarse en una secta y sacarlo de la escuela en Manchester.
+ MIRÁ MÁS: Un diputado ultraderechista apagó las velas de Jánuca con un matafuego
Finalmente la teoría fue confirmada por Batty. Cuando apareció, les dijo a los oficiales que había vivido en una comunidad espiritual en los Pirineos franceses, conocida por ser un destino para escapistas de toda Europa en busca de una forma de vida alternativa.
“El pequeño me dijo que su madre estaba un poco, no loca, pero tenía una mentalidad espiritual un tanto extraña... Quería quedarse en las montañas. Él admitió después que no se sentía miserable por vivir allí, pero estaba muy feliz también de haberse ido”, reveló Fabien Accidini, el hombre que encontró al chico.
El menor contó que llevaba al menos dos años en las montañas de Francia, pero no se sabe cuáles fueron sus movimientos durante el tiempo que estuvo desaparecido.
Las autoridades británicas abrieron una investigación para esclarecer las causas de la desaparición. Batty, que se encuentra bajo la tutela de los servicios sociales franceses, volverá a Inglaterra, señalaron.