El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (Canadá) fue el escenario de un insólito robo. Un contenedor con oro y otros objetos de valor despareció este lunes y las autoridades aún no han podido encontrarlo.
Según indicó la Policía local, la carga tenía un valor aproximado de 15 millones de dólares. Tras bajarlo de la aeronave el lunes a la noche, la colocaron en una instalación de seguridad especial, siguiendo todos los protocolos. Pero cuando volvieron a buscarlo ya no estaba.
+ MIRÁ MÁS: Video: rescate de película a un alpinista perdido a 6000 metros de altura
“Este contenedor de alto valor fue retirado por medios ilegales de la instalación de retención”, precisó en diálogo con la prensa uno de los investigadores.
Las pesquisas se desarrollan con hermetismo. La fuerza de seguridad no arriesgó ninguna hipótesis ni detalló si las cámaras de seguridad captaron el asalto. Ni trascendió qué compañía aérea transportó el contenedor o quién es su propietario.
El vocero tampoco quiso contestar si se trató de un “ataque profesional” aunque admitió que es un incidente “raro” e insistió en que fue un fenómeno “aislado”.