• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El descargo del estudiante no binario que exigió respeto en una clase virtual

Luego del video que se viralizó, Andrea Escamilla brindó una entrevista y dio su versión de los hechos.

27 de agosto 2021, 18:28hs
Andrea contó que se identifica como trigénero, identidad que se caracteriza por fluctuar entre diferentes géneros.
Andrea contó que se identifica como trigénero, identidad que se caracteriza por fluctuar entre diferentes géneros.

El video de un estudiante no binario se viralizó en las redes sociales en las últimas horas. Sucedió en México, donde Andrea Escamilla rompió en llanto en medio de una clase virtual para exigir respeto sobre su identidad de género.

"No soy tu compañera, soy tu compañere", lanzó entre llantos exigiendo respeto, ya que se considera una persona no binaria. El video de ese momento fue publicado en TikTok y se viralizó rápidamente en todas las redes sociales, generando un amplio debate sobre el uso del lenguaje inclusivo.

Video Placeholder

Tras la fuerte repercusión de las imágenes, Andrea habló con el sitio Cultura Colectiva, donde explicó que se identifica como trigénero, identidad que se caracteriza por fluctuar entre diferentes géneros, dependiendo de la situación, porque existen ocasiones breves en las que se identifica con los pronombres “elle” y “él”.

Sobre el momento que vivió durante la clase, Escamilla explicó: "Tuve un mental-breakdown en ese momento. Estudiar cuando eres una persona no binaria es muy complicado porque tiene que afrontar mucha discriminación, y que te hablen con un pronombre que no es el tuyo".

+ MIRÁ MÁS: La increíble historia del “príncipe durmiente”: lleva 15 años en coma

Y agregó: "En mi presentación de Zoom tengo los pronombres que uso, e intento ser lo más abierte con mis compañeres, pero resulta ser difícil cuando después de tres semestres se han suscitado actos de manera similares, y eso fue lo que pasó… me encontraba muy mal. Me sentí discriminade, e invisibilizade".

Cabe mencionar que Max, el joven que trató de "compañera" a Andrea publicó un video en TikTok disculpándose abiertamente después del episodio. 

Leé también

La víctima, de 22 años, estaba comiendo con su pareja y su hijo.

Crimen "al azar" en Miami: mató a tiros a un turista que comía con su familia en un restaurante

El comediante recibió varios balazos.

Un humorista se burlaba de los talibanes: lo fusilaron y degollaron

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

MéxicoviralIdentidad de Género

Más notas sobre Internacional

Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex

Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex

Chesser alcanzó la fama en 2010 por su participación en un reconocido reality.

Detuvieron a la estrella de un reality acusada de matar y desmembrar a su novio

Detuvieron a una niñera por drogar a un bebé.

“Fue para no trabajar”: una niñera drogó a un bebé de 11 meses con medicación psiquiátrica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial