El alcalde de Miami, Dan Gelber, anunció un toque de queda nocturno luego de los hechos de violencia que ocurrieron en los últimos días, en el marco del llamado “Spring Break” (vacaciones de primavera). Los desmanes arrojaron un saldo de cinco heridos de bala en dos tiroteos y algunos policías heridos.
"El toque de queda será implementado fijando determinados límites: al norte de la ciudad, en la calle 23, en el sur de la ciudad, en South Point Drive; en el este, el mar, y en el oeste, la bahía", informó en conferencia de prensa la administradora de Miami Beach, Alina T. Hudak.
Por su parte, los residentes de la ciudad del estado de Florida expresaron su descontento ante el desenfreno que trae año tras año esta “festividad” de los jóvenes norteamericanos. “Yo también fui joven, lo entiendo, pero no tienen en cuenta a la gente que vive aquí. Se emborrachan, vomitan en el suelo, dejan botellas en todos lados, hacen todos estos bailes locos. Tengo muchos vecinos que dicen que están dispuestos a mudarse por culpa de esto”, sentenció una vecina.
+MIRÁ MÁS: Un pitbull atacó salvajemente a una niña de seis años
En lo que va del tradicional festejo, la policía de Miami confiscó 37 armas de fuego, según confirmó el jefe de la Policía local, Richard Clements. “No pedimos el Spring Break. No lo promovemos. Simplemente lo soportamos y, francamente, no es algo que queremos soportar”, enfatizó el alcalde de la ciudad.
Es moneda corriente que cada año Miami se vea llena de jóvenes que festejan el inicio de la primavera. El problema reside en que las celebraciones se salen de control y terminan poniendo en peligro a los habitantes del lugar y a otros turistas.
Además, no es la primera vez que el gobierno de este destino turístico impone alguna restricción. El año pasado implementó la misma medida y le agregó la prohibición de la venta de alcohol en los bares después de las 2 de la mañana.