• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Descubrieron tres planetas "habitables" y cercanos a la Tierra

Un equipo internacional de científicos los halló a 40 años luz de distancia. Los especialistas destacaron que cambiará el paradigma en la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
02 de mayo 2016, 17:07hs
Los planetas podrían tener condiciones aptas para la vida humana.
Los planetas podrían tener condiciones aptas para la vida humana.
Seguinos en Google

Tres planetas de tamaño similar a la Tierra que dan vueltas alrededor de una estrella enana. Ese fue el descubrimiento del Observatorio Austral Europeo, que sorprendió a la comunidad científica al dar la noticia en Garching, Alemania.

La estrella "Trappist-1", ubicada en la constelación de Acuario, fue descripta como ultrafría, lo que generaría condiciones climáticas potencialmente similares a las de la Tierra. El telescopio Trappist, instalado en Chile, detectó que se desvanecía a intervalos regulares y los astrónomos aseguran que se trata de objetos en su órbita.

Descubrieron tres planetas "habitables" y cercanos a la Tierra
Descubrieron tres planetas "habitables" y cercanos a la Tierra

La investigación fue publicada en la revista Nature y sería la primera vez que detectan planetas girando alrededor de estrellas de este tipo. "Es un paso gigante en la búsqueda de vida en el Universo", resaltó Julien de Wit, del Instituto de Tecnología de Massachussetts, Estados Unidos.

"Si queremos encontrar vida en otros lugares, debemos comenzar a buscar en el Universo", agregó en la publicación Michaël Gillon, astrónomo del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, Bélgica.

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Mirtha estalló contra el rumor de romance entre Juana Viale y Mauricio Macri: “Una vil mentira”

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

planetasVidaUniversoDescubrimientoestrella

Más notas sobre Internacional

La joven argentina afronta un proceso judicial por racismo.

“Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

Una abogada argentina fue filmada haciendo gestos racistas en Brasil y terminó detenida

Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Trató de matar a su ex con un chocolate envenenado y la condenaron a 12 años de cárcel: el plan macabro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvias en Córdoba y alivio después del calor sofocante: piden precaución en las rutas
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial