• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Desesperada búsqueda de un nene de 2 años que se extravió en los Alpes de Francia

Emile desapareció el sábado mientras jugaba en la casa de sus abuelos, en una pequeña aldea de la Alta Provenza. Se montó un enorme operativo y hasta sospechan un secuestro.

11 de julio 2023, 14:37hs
Unas 800 personas buscan al pequeño Emile en Francia.
Unas 800 personas buscan al pequeño Emile en Francia.

La desaparición de un nene de 2 años y medio puso en vilo a Francia. El niño fue visto por última vez el sábado pasado mientras jugaba en la casa de sus abuelos, en una pequeña aldea de la región de la Alta Provenza, en los Alpes. 

Emile había viajado al pueblo Le Vernet junto a sus familiares en el marco de unas vacaciones de verano. Desde hace tres días no se sabe nada sobre su paradero y las autoridades francesas montaron un megaoperativo para encontrarlo.

Desesperada búsqueda de un nene de 2 años que se extravió en los Alpes de Francia
Desesperada búsqueda de un nene de 2 años que se extravió en los Alpes de Francia

Medios locales detallaron que alrededor de 800 personas entre gendarmes, policías, bomberos, helicópteros, perros rastreadores y cientos de voluntarios y vecinos, rastrillan la zona contrarreloj con la esperanza de hallar al nene sano y salvo.

La familia del niño vive en Marsella (a unos 170 kilómetros) y pasa las vacaciones en esta aldea de los Alpes desde hace unos veinte años. Sus abuelos denunciaron la desaparición el sábado a la tarde. 

+ MIRÁ MÁS: Tremendo ataque de un hipopótamo a un niño de 12 años que nadaba en un río

Dos testigos declararon a la Policía que lo vieron solo "en una calle cuesta abajo" a las 17.15 de ese día. A partir de ese momento lo perdieron de vista. Agentes a cargo de la búsqueda informaron que Emile, que es rubio y tiene ojos marrones, vestía camiseta amarilla, un pantalón corto blanco y botas de senderismo.

El alcalde de Le Vernet admitió que “ya se ha escudriñado cada metro cuadrado” durante la primera fase de investigación, en los 5 kilómetros aledaños. Los rastrillajes realizados durante las últimas 60 horas cubrieron toda la superficie que teóricamente podría haber alcanzado un niño pequeño. 

Desesperada búsqueda de un nene de 2 años que se extravió en los Alpes de Francia
Desesperada búsqueda de un nene de 2 años que se extravió en los Alpes de Francia

Por otro lado, reconocieron que se barajan todas las hipótesis posibles. Una de ellas hace referencia a un secuestro. El pequeño no fue encontrado donde teóricamente podría haber estado. “Otras pistas, además de la fuga, siguen sobre la mesa”, explicó el general François Daoust.

Los investigadores dijeron que cada vez es menos probable que el niño se encuentre dentro del radio de 5 kilómetros barridos alrededor de la casa de los abuelos, y que podría haber sobrevivido allí sin agua.

De todos modos, desde la fiscalía aseguraron que nada dirige la investigación hacia un posible crimen en esta etapa. "Tal como está, no tenemos ningún elemento que caracterice un delito penal. Por ahora se mantiene como una 'desaparición inquietante'", señalaron. 

Leé también

El trágico derrumbe se produjo en la ciudad de Recife. Foto: Reuters.

Video: el momento del derrumbe que dejó al menos 11 muertos en Brasil

Ocurrió en San Diego (California).

Encontraron en un cuartel a una adolescente que llevaba semanas desaparecida

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

desapariciónbúsquedaneneFrancia

Más notas sobre Internacional

El guardia reaccionó y abrió fuego contra los ladrones.

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

Un niño filmó el momento en que le sacaban del oído un cangrejo.

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

La momia más antigua del mundo. (Imagen: Associated Press).

Hallaron la momia más antigua del mundo: de cuántos millones de años es y dónde fue descubierta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson viajó a Europa tras separarse y desconcertó a todos: “Ya tengo novio”
  • La melliza de Thiago Medina se descompensó en el hospital mientras lo cuidaba: qué le pasó
  • Arrancó la marcha universitaria contra los vetos de Milei: el recorrido en Córdoba
  • Belgrano enfrenta a Newell’s en San Luis para seguir soñando en la Copa Argentina: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial