La crisis social y política que atraviesa el pueblo venezolano se puede ver reflejada en la triste y dramática historia de Marco Guillén (45), quien hace 12 años sufrió un accidente automovilístico que lo dejó cuadripléjico.
+ MIRÁ MÁS: Hambre en Venezuela: grabaron a una mujer comiendo un gato
Pasa sus días postrado en una pequeña cama y encerrado en una habitación de siete metros cuadrados. Está desesperado por la falta de antibióticos, sondas y comida. Hace todos los intentos por sobrevivir.
Sin embargo, ni siquiera con la pensión y el subsidio mensual le alcanza para comprar todo. “Nos están matando de hambre: o compro comida o compro insumos médicos”, insiste desesperado en una de las grabaciones dirigidas al régimen de Nicolás Maduro.
Con la ayuda de su hija, se filmó haciendo un pedido dramático al mandatario. Su cruel realidad lo convenció a ponerle fin a su vida. Ya no tiene anhelos ni ganas de seguir luchando: “No quiero arrastrar a mi esposa e hija a este pozo sin fondo”.
+ MIRÁ MÁS: Maduro celebró y la oposición denunció fraude
Por eso, le reclama la eutanasia, a pesar de que es ilegal en Venezuela. Ya no quiere seguir peleando y necesita que Maduro lo ayude a morir dignamente.