Anabel publicó la foto para que la gente tome conciencia de la gravedad de la enfermedad. "No dejés que esto te pase a vos", dice su mensaje de advertencia.
La mujer de 49 años fue testigo de cómo su madre María Rico, de 76, murió a su lado mientras ambas combatían el coronavirus en el hospital Leicester Royal Infirmary, Inglaterra.
Después de 24 horas de esa imagen, donde las dos están tomadas de la mano y con asistencia respiratoria, lamentablemente su mamá murió.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Inglaterra: vuelve la cuarentena total y cierran las escuelas
La familia vive en Whitwick, Leicestershire y se enfermó después de que el hijo de 12 años de Anabel contrajera coronavirus cuando regresó a la escuela.
Por lo que María, Anabel, su esposo Bharat y sus otros hijos Jacob, de 22 años, y Noah, de 10, se enfermaron.
María y Anabel fueron internadas y recibieron oxígeno. Los médicos llevaron a la hija al lado de su mamá, para que pasaran los días juntas y lamentablemente, la mujer de 76 años murió.
"Nunca pensé que el Covid nos golpearía, pero lo hizo. La velocidad con la que arrasó con nuestra familia fue aterradora", explicó Anabel a "The Mirror".
Por eso alertó: "Si alguien está pensando en romper las reglas, lo insto a que se ponga en mi lugar y piense en cómo sería ver morir a su madre o que le dijeran que es posible que usted no viva".
Por último, recordó que el Covid "no es como la gripe; la gente está muriendo, o si son sobrevivientes como yo, es posible que nunca vuelvan a ser los mismos".
El número de casos diarios de coronavirus en el Reino Unido alcanzó el fin de semana un máximo histórico, ya que se registraron 57.725 nuevas infecciones.
Desde que comenzó la pandemia en 2020, unas 74 mil personas murieron en el Reino Unido.