Yésica Sol Samoiloff sufrió un grave accidente de tránsito el 28 de diciembre y luchó por su vida durante dos meses. Finalmente, este martes desde Cancún, México, confirmaron que recibió el alta y seguirá la recuperación en su casa.
Su cuñado, Alejandro Roble, anunció la noticia en diálogo con Télam. "Yésica fue dada de alta en los últimos días y desde ayer un fisioterapeuta comenzó a trabajar con ella ya que se moviliza en una silla de ruedas", contó.
+ MIRÁ MÁS: Habló el hombre que sostuvo la mano de su hija muerta bajo los escombros en Turquía
La joven de 33 años recibe asistencia médica y psicológica y deberá continuar con estudios para determinar las secuelas que le dejó el siniestro vial. El hombre aseguró que "es incierto que regrese a la Argentina".
"El avión sanitario quedó descartado porque ya no es necesario, ahora Cancillería le está ofreciendo traerla en un vuelo comercial, pero igual falta para eso", señaló Robles en la entrevista.
Además, manifestó que "hace dos meses el panorama de Yésica no era el mejor y ahora, ya está en su vivienda de Cancún con su hermana (Karen). Ahora comenzó con un tratamiento para recuperar la movilidad en sus extremidades, y sabemos que cada vez nos acercamos más al día en que esté nuevamente con nosotros".
La adolescente borracha que los había atropellado aquella fatídica noche del 28 de diciembre estuvo demorada y luego fue dejada en libertad por decisión de la Justicia, justamente porque es menor de edad.