El final del mandato del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se precipitó este viernes tras la votación del Congreso a la moción presentada en su contra por el opositor socialista Pedro Sánchez que asumirá en las próximas horas.
En su despedida, Rajoy dijo que dejaba una España mejor de la que la encontró. "Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de este país”, lanzó.
+ MIRÁ MÁS: El video del autor de la masacre en Florida: “Van a morir todos”
La caída del Gobierno de Rajoy fue la consecuencia de una dura sentencia de la Audiencia Nacional en el caso “Gürtell”. Se trata del mayor hecho de corrupción descubierto en ese país. En la causa están involucrados gran parte de la cúpula del Partido Popular, 29 empresarios y ex políticos.
La justicia determinó que hubo un contabilidad paralela que benefició al partido del ex presidente que pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos durante su mandato.
El nuevo presidente de 46 años, será investido hoy mismo jefe del Gobierno tras cosechar los apoyos de grupos como el izquierdista Podemos, los nacionalistas vascos o los independentistas catalanes.