• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceInternacional

Los detuvieron con 21 kilos de una droga que podría matar a 50 millones de personas

Los sospechosos son un hombre y una mujer de 30 y 27 años. Las autoridades de California advirtieron por el riesgo de su consumo.

27 de septiembre 2021, 11:54hs
Secuestraron 21 kilos de carfentanilo en California.
Secuestraron 21 kilos de carfentanilo en California.

Una gran suma de droga fue hallada en una vivienda por las autoridades de Condado de Riverside, California. Se trata de 21 kilos de carfentanilo, un opioide sintético capaz de matar con una simple dosis y que es 10.000 veces más potente que la morfina.

Por el momento, se encuentran dos personas detenidas: Christine Ponce de 27 años, y Andrés Jesús Morales de 30. Ambos fueron acusados de cuatro delitos, todos por posesión de poderosas sustancias ilegales.

+ MIRÁ MÁS: La Palma: el testimonio de un rescatista cordobés en medio de las erupciones

“La investigación condujo a la incautación de decenas de kilos de drogas ilegales, incluidos 21 kilos de carfentanil. El carfentanil es un análogo del opioide artificial fentanilo. Está muy regulado y no está pensado ni aprobado para su uso en humanos. Y es más potente y potencialmente mucho más mortal que el fentanilo”, apuntó la fiscalía del distrito.

Two people have been charged in what likely is the largest seizure of carfentanil in Riv Co. If mixed w/other drugs, the 21 kilos seized as part of an investigation by @RiversidePolice, had the potential to kill at least 50 million people. News release: https://t.co/ccTY8NwxcS pic.twitter.com/JSdxjqLgnm

— Riverside County DA's Office (@RivCoDA) September 23, 2021

Además, aseguran que “si se mezclan con otras drogas, los 21 kilos de carfentanil incautados podrían haber sido suficientes para matar a más de 50 millones de personas”. Pero eso no fue todo.

En esa casa de Glimmer Way en Perris, también secuestraron cuatro kilos de cocaína y un kilo de heroína. Pese a que en ese momento no había nadie en el lugar, los investigadores pudieron identificar a Morales y Ponce como los principales sospechosos.

Leé también

Los ciudadanos de Filadelfia bajo el efecto de la droga.

“Zombies” en Estados Unidos: impactante video de la crisis de los opioides

La choppera tenía una falla y explotó mientras el hombre intentaba arreglarla.

Festejaba su cumpleaños con amigos, un barril de cerveza explotó y lo mató

Según la OMS es la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial.

El director del laboratorio Moderna pronosticó cuándo terminará la pandemia

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

La angustia de la familia del nene que está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Temas de la nota

CaliforniadrogaInvestigaciónNarcotráfico

Más notas sobre Internacional

Los turistas estaban haciendo trekking cuando los sorprendió una tormenta.

Tragedia en Chile: 2 turistas murieron y hay 7 desaparecidos tras una intensa nevada en Torres del Paine

El piloto de 47 años murió de forma repentina tras comer una hamburguesa.

Un piloto murió tras comer una hamburguesa y estudios revelaron la extraña causa

Inauguran el Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguran en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dani Guardia sobre su salida de La Barra: “Nunca me arrepentí”
  • América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba
  • Confirmaron el árbitro y qué canal pasará Boca-Talleres por octavos del Clausura
  • Calor infernal en Córdoba: el día que las temperaturas llegarán al pico máximo y cuándo vuelve el alivio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial