• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Detuvieron al hijo del Chapo Guzmán y el cartel obligó a que lo liberen

La intervención de un ejército narco en Culiacán provocó una batalla campal. La policía liberó a Ovidio Guzmán López a las pocas horas.

18 de octubre 2019, 15:33hs
La ciudad estuvo sitiada durante dos horas. El gobierno perdió la battala con los narcos.
La ciudad estuvo sitiada durante dos horas. El gobierno perdió la battala con los narcos.
Seguinos en Google

Las calles de Culiacán, en el estado de Sinaloa, se convirtieron en un campo de guerra este jueves. Ocurrió luego de que las fuerzas de seguridad de México detuvieran al hijo del Chapo Guzmán en una casa... Pero el arresto duró solo dos horas. Los efectivos debieron abandonar la vivienda sin llevárselo.

La rápida y violenta reacción de un ejército narco del cartel de Sinaloa obligó a que dejaran libre a Ovidio Guzmán López para evitar un baño de sangre, informó El Universal. La liberación tuvo el aval del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador​. 

+ MIRÁ MÁS: Golpe antinarco en Alta Gracia: cayó un policía encubridor

"Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso. No se trata de masacres. Eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas", sostuvo el primer mandatario ante los medios.

Según informó el Gobierno mexicano este viernes, la guerra en plena ciudad dejó el saldo de ocho muertos (cinco presuntos agresores, un agente, un civil y un preso) y 16 heridos. Además, se fugaron 49 presos del penal de Aguaruto y hasta el momento habían recapturado a solo dos.

¿Qué pasó con Ovidio Guzmán López? El hijo del exlíder de la organización criminal, quien está preso en una cárcel norteamericana tras ser condenado a perpetua, está acusado de narcotráfico en Estados Unidos. Tras la captura, se planeaba su extradición. Ahora Guzmán López ya se comunicó con su familia y nadie sabe donde está, informó su abogado. 

México no sale del asombro... Y de la indignación. 

Leé también

El Chapo no saldrá de prisión en el resto de su vida.

El Chapo Guzmán, condenado a perpetua: su última palabra y la prisión a la que irá

La reacción del Chapo cuando le avisaron que iba a ser trasladado.

Los últimos minutos del Chapo Guzmán antes de ser extraditado

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

Chapo GuzmánNarcotráficoMéxico

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”
  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial
  • Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”
  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial