El europeo trajo la droga sintética en su valija, entre su ropa. El control aduanero del aeropuerto de Montevideo descubrió el cargamento y ordenaron su inmediata detención.
Su plan de viaje era bajar en Uruguay y luego seguir a Buenos Aires en barco para “encontrarse con su novia”, según declaró a los efectivos.
El hombre, de unos 35 años de edad, llegó procedente de Amsterdam en un vuelo de Air Europa. Antes, hizo una escala en Madrid.
Se trata de uno de los cargamentos más grandes de este año. Por la cantidad, un total de 21.435 pastillas, este secuestro ya es la mitad de todo lo encontrado durante 2015. Según publicó el diario El País, hasta la fecha en ese control ya secuestraron 41 mil.
El dato no es menor. El operativo se produce a pocos días de la tragedia de Costa Salguero, donde perdieron la vida cinco jóvenes y otros cinco siguen internados en estado grave por sobredosis.
Ámsterdam es considerada una de las ciudades donde hay grandes laboratorios dedicados a elaborar este tipo de drogas, según Fuentes de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay.