• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceInternacional

Detuvieron a un empresario acusado de contratar a un sicario para matar a su amante

Ocurrió en Río de Janeiro días atrás. El presunto asesino está prófugo. La víctima fue citada a un lugar por una oferta laboral pero era una trampa.

21 de septiembre 2023, 16:14hs
Los amantes brasileros antes del crimen.
Los amantes brasileros antes del crimen.
Seguinos en Google

Un empresario brasilero fue detenido en Río de Janeiro. Lo acusan de contratar a un sicario para matar a su amante en una parada de colectivo. 

La Policía Civil informó que Claudio Rodrigues de Oliveira Bastos le pagó a una persona para que matara a Yoran Tairik Guimarães Costa. El objetivo era evitar que el hombre divulgara que tenían una relación extramatrimonial. 

+ MIRÁ MÁS: Discutieron por dinero y lo mató de un tiro en el pecho

Los investigadores descubrieron que la víctima habría amenazado a su pareja con revelar el secreto y Rodrigues de Oliveira Bastos no lo soportó. El asesino está prófugo. 

El crimen ocurrió el pasado 11 de septiembre en una parada de colectivo del barrio Rio do Ouro de la ciudad del Cristo Redentor. Guimarães Costa llegó engañado al lugar. Creía que iba por una oferta laboral para ser sereno, pero en realidad lo esperaba la muerte. 

Las cámaras de seguridad grabaron el macabro asesinato. Allí se ve cómo el sicario, que ya estaba en el lugar, se acercó a la víctima y le disparó en la cabeza. Después se fugó. 

Detuvieron a un empresario acusado de contratar a un sicario para matar a su amante
Detuvieron a un empresario acusado de contratar a un sicario para matar a su amante

“Esta situación fue montada por el señor Claudio, que se encuentra en prisión. Era una situación armada. En realidad fue una emboscada”, sostuvo la fiscal Renata Neme y aseguró que era “un lugar cuidadosamente elegido para la ejecución”.

“La víctima se colocó aproximadamente a 2 metros bajo el nivel de la calle, bastante escondida”, agregó el investigador Leonardo Borges. 

Para evitar que el crimen sea descubierto, el sicario robó el celular del joven y se tomó un colectivo. Desde entonces, no se sabe nada de él. Para la Policía, el hombre que lo mató bloqueó las redes sociales de la víctima donde había chats y llamados que demostraban la relación de los amantes para entorpecer la investigación.

A Claudio Rodrigues de Oliveira Bastos lo encontraron gracias a la información que aportó la esposa de Guimarães Costa. “Se solicitó detención temporal para recabar otras pruebas y proteger a la esposa de la víctima. Dos días después de la muerte de Yoran alguien fue a su casa, amenazó a la mujer y le robó el celular”, reveló la fiscal. 

Según dijo, Rodrigues de Oliveira Bastos “borró varios mensajes de su propio móvil, borró los datos de contacto de la propia víctima”. Sin embargo, los investigadores dieron con las conversaciones entre los amantes y transferencias bancarias entre el acusado y la víctima que databan de varios meses. 

Leé también

La detenida tiene 24 años.

Detuvieron a una mujer por el crimen de un hombre en Córdoba

El viudo Macarrón fue absuelto el año pasado por el crimen de Nora.

Nuevas pruebas de ADN por el crimen de Nora Dalmasso en Río Cuarto

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

crimenBrasilasesinatoRío de Janeiroamantedetencion

Más notas sobre Internacional

Nahuel Gallo

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron por un robo y descubrieron kilos de cocaína y armas: cuatro detenidos
  • Fue a Ahora Caigo y se enteró por Barassi que su mamá odia a su suegra y a su novia: “Lacra”
  • El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez
  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial