La situación de la pandemia en la India se ha vuelto inmanejable. El colapso sanitario y el crecimiento exponencial de muertes y casos, se convirtieron en un combo fatal. Cuando parecía que no podía haber algo peor, en las últimas horas un hecho conmocionó por completo al país asiático.
Un enfermero quedó detenido en Bhopal por violar a una mujer de 43 años que acabó falleciendo 24 horas después por coronavirus, según informó el medio NDTV, citando a la Policía local. Si bien el ataque sexual sucedió el 6 de abril, las autoridades revelaron los pormenores del caso poco más de un mes más tarde. Tras el abuso, la salud de la paciente se deterioró, tuvieron que conectarla a un respirador y murió horas despúes.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos comienza a vacunar a adolescentes con dosis de Pfizer
Según dieron a conocer, el mismo día de la violación la víctima había presentado una denuncia en la que identificó al presunto culpable, y pidió por favor a la Policía no revelar los sucedido. El acusado, Santosh Ahiwar, de 40 años, fue detenido tras la denuncia, e ingresó a la prisión central de Bhopal, donde se encuentra a la espera de juicio.
Por otra parte, se confirmó que el sospechoso ya tenía antecedentes por abusar sexualmente de una enfermera de 24 años y que había sido suspendido por beber mientras estaba en horas de trabajo.
“La dirección de la BMHRC ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada de los hechos”, reclamaron sobre el hecho asociaciones sociales de la zona, que apuntaron directamente a la clínica.