Horror en Miami. Una madre adolescente quedó detenida después de que la acusaran de contratar a un sicario para asesinar a su pequeño hijo. Había acordado el pago de 3 mil dólares por el crimen.
La joven fue identificada como Jazmín Páez, de 18 años. La trasladaron a la cárcel de Miami-Dade tras ser arrestada y acusada de “solicitud de asesinato en primer grado” y de “uso de un dispositivo de comunicación para uso ilegal”, según precisó el canal CBS Miami.
+ MIRÁ MÁS: Nueva Zelanda, sacudida por un tiroteo horas antes del comienzo del Mundial femenino
En la causa consta que la madre adolescente contactó a un hombre que está detrás de una página web falsa llamada RentAHitman.com donde se contratan asesinos. Al parecer, le habría escrito sin saber que era una trampa y quedó en evidencia.
El hombre detrás del sitio advirtió a la Policía y les dio una foto y el domicilio donde vive el niño para que puedan identificarlo. Los agentes rastrearon la dirección IP del dispositivo que se utilizó para hacer el encargo y coincidía con la de Jazmín Páez. Entonces, se hicieron pasar por el sicario y acordaron el día del crimen y el pago.
Con toda la información confirmada, la Policía acudió al domicilio y detuvo a la joven madre, mientras que al niño de tres años lo dejó bajo la custodia de familiares.
Sitio web
El dueño de la página falsa, Robert Innes, aseguró ante un medio local que recibe solicitudes de ese tipo a diario. Según dijo, en este caso decidió advertir a las autoridades de manera rápida porque notó a Páez muy decidida: le había enviado fotos y la dirección exacta de donde estaría el menor.
Innes contó que llamó al Departamento de Policía de Miami-Dade reiteradas veces para denunciar el hecho y luego de varios intentos, le creyeron. “Si se corrobora esa información, para mí es algo que debe analizarse y es por eso que lo remití”, sostuvo.
Efectivo
El caso de Jazmín Páez no es el primero que se resuelve a través de la página web de Innes. En abril, un agente de la Guardia Nacional Aérea quedó preso por haberse postulado para ser sicario.
Además, desde 2018 a la actualidad al menos 120 personas de Nueva York utilizaron RentAHitman para contratar sicarios para crímenes. La página tiene testimonios falsos y chistes, los cuales podrían evidenciar que no es serio. Sin embargo, el hombre sigue recibiendo solicitudes.