La Policía italiana detuvo este miércoles a una monja por golpear brutalmente a los niños del internado que dirigía en el municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia. El maltrato físico de la madre superiora fue grabado y dado a conocer por una de las menores.
Los hechos ocurrieron en el instituto Santa Maria della Providenza, que acoge a chicos y chicas a la espera de ser adoptados o que están bajo tutela.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que misiles rusos cayeron en Polonia y mataron a dos personas
El disparador de la investigación fue un video en el que se ve cómo la monja maltrata a un niño de 4 años con bofetadas y tirones de pelo, además de agredir a su hermano de 8.
Por su parte, la Fiscalía de Nápoles imputó a las religiosas por los delitos de "maltrato de menores, lesiones y violencia", agravados por "las condiciones de inferioridad física y psíquica" de los niños y por producirse en un centro educativo.
Por lo pronto, la madre superiora quedó presa de forma preventiva por la "brutalidad ejercida", según un comunicado de los Carabineros, un organismo de seguridad italiano.