La Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido informó la detención de diez británicos en Polonia, quienes tienen antecedentes por abusos sexuales a menores y que viajaron a ofrecer "ayuda humanitaria" a refugiados ucranianos.
Los diez agresores sexuales fueron interceptados por las autoridades polacas, entrevistados y posteriormente enviados de nuevo a Reino Unido. Detallaron que ya no estaban en Polonia, sino escapando.
"No es una coincidencia, creo, que en algún lugar de la región de diez agresores sexuales de niños británicos conocidos viajaran a Polonia en las primeras seis semanas después de la invasión de Ucrania, supuestamente para brindar asistencia humanitaria", comentó un portavoz de la Agencia Nacional contra el Crimen.
Además, detalló que los diez aprehendidos tienen graves antecedentes por abusos y agresiones sexuales a menores de edad. Según investigaron, Polonia es el "principal" destino de los pederastas británicos para aprovechar la situación de conflicto entre Ucrania y Rusia.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en una boda: un invitado disparó al aire y mató a la novia de un balazo
Con motivo del estallido de la guerra por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero, millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, el 90% mujeres y niños, ya que los hombres en edad de combatir tienen prohibido salir de Ucrania.