Najim Laachraoui es considerado uno de los autores de los atentados que dejaron 34 muertos en Bruselas, la capital de Bélgica. El terrorista fue detenido en el barrio de Anderlecht, según informa el diario belga 'DH'.
Laachraoui fue identificado como el atacante que actuó en el aeropuerto de Zaventem, abandonando la carga explosiva y huyendo. Se lo ve con un sombrero junto a otros dos hombres en las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto.
Laachraoui nació en Bélgica el 18 de mayo de 1991 y se crió en el barrio de Schaerbeek de Bruselas. Viajó a Siria en 2013 y es considerado figura clave a la hora de reclutar a jóvenes europeos para el Estado Islámico. Con sólo 24 años, se cree que también lideró el ataque en Francia del pasado 13 de noviembre que dejó 130 muertos.
La policía ya lo tenía en su lista de terroristas peligrosos desde septiembre del año pasado cuando cruzó la frontera entre Austria y Hungría bajo la falsa identidad de Soufiane Kayal y acompañado por Salah Abdeslam (cerebro de los ataques a París) y Mohamed Belkaïd (muerto en una operación hace meses).