• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Murieron dos pasajeros en el crucero varado por coronavirus

Se trata de dos personas mayores oriundas de Japón, país donde se encuentra el Diamond Princess. Ya abandonaron la nave los pasajeros con resultados negativos en sus estudios.

20 de febrero 2020, 11:12hs
Dos pasajeros del Diamond Princess fallecieron.
Dos pasajeros del Diamond Princess fallecieron.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud japonés anunció que dos pasajeros del Diamond Princess murieron producto del coronavirus. Un hombre de 86 y una mujer de 84 años (ambos japoneses) se convirtieron en los dos primeros fallecidos de las 621 personas que dieron resultados positivos por el nuevo virus COVID-19.

Se trata de dos personas con enfermedades preexistentes, condición que aumenta la mortalidad ante un contagio del virus. Los fallecimientos se dieron a conocer luego de que el miércoles se levantara la cuarentena que duró 17 días en el crucero anclado en la ciudad de Yokohama. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: sacarán de China a los 14 argentinos aislados

El navío fue el hogar de ocho argentinos durante poco más de dos semanas, y de los cuales uno resultó un caso de contagio positivo. Si bien la cuarentena fue levantada, aproximadamente 2 mil pasajeros continúan a bordo a la espera de ser testeados, mientras otros cientos con resultados negativos ya abandonaron la nave.

Murieron dos pasajeros en el crucero varado por coronavirus
Murieron dos pasajeros en el crucero varado por coronavirus

Muchos especialistas y organizaciones de salud criticaron la medida del Gobierno japonés de retener los pasajeros dentro de la nave. Incluso se tildó a la medida como "completamente inadecuada" por haber generado un ambiente propicio para la propagación de la enfermedad. Varios países que ya repatriaron a sus compatriotas decidieron someterlos a una nueva cuarentena en forma de prevención, por más que hayan testado negativo. 

Japón es uno de los países con más contagiados despues de China, registrando 80 casos e incluso una muerte, además de los casos del crucero. Eventos multitudinarios como encuentros deportivos y espectáculos, entre ellos la tradicional maratón de Tokio, fueron suspendidos producto del nuevo brote. 

Leé también

El hombre es oriundo de Buenos Aires.

El argentino con coronavirus fue trasladado a un hospital en Japón

Las muertes en China por el virus ascendieron a casi 1.900.

Cuarentena por el coronavirus: la experiencia de una cordobesa aislada en China

Le habían diagnosticado el virus el 30 de enero.

Coronavirus: murió uno de los primeros médicos que advirtió sobre el brote

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

coronavirusvirusContagioBroteJapónAsiaChina

Más notas sobre Internacional

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Nahuel Jeremías Maldonado tiene 29 años y vive en Brasil hace algunos años.

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

Emanuele Buttini y Deborah Ronchi.

“Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Caso Tomás Orihuela: seis detenidos por el enfrentamiento en Bajo Pueyrredón
  • El estado de salud del policía baleado durante el tiroteo en Bajo Pueyrredón tras la muerte de Tomás
  • Los Herrera lograron llevar a Gonzalito al odontólogo y mostró su nueva sonrisa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial