EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Dilma denunció que "se consumó el golpe" y recibió el apoyo de Cristina

La ya ex presidenta de Brasil volvió a declararse inocente y calificó a su destitución como "una gran injusticia". Por Twitter, Kirchner le dedicó varios mensajes. Correa, de Ecuador, también criticó la decisión del Senado.

Por Nicolás Colautti
31 de agosto 2016, 17:13hs
Seguinos en Google

"Decidieron por la interrupción del mandato de una presidenta que no cometió crimen. Condenaron una inocente y consumaron un golpe de Estado". Así, evidentemente dolida por la destitución que decidieron los senadores por amplia mayoría, Dilma Rousseff encabezó su primer acto como ex mandataria brasilera.

En el mensaje que se difundió por Facebook, lamentó tener que enfrentar "su segundo golpe de Estado". "Primero fue el militar de 1964, que me afectó cuando era una joven militante; el segundo fue el parlamentario, que me derriba del cargo para el que fui elegida", repasó.

"Habrá la más determinada, firme y enérgica oposición que un golpista puede sufrir", advirtió Dilma.

"No desistan de la lucha. Piensan que nos vencieron pero están engañados. Sé que todos vamos a luchar. Habrá la más determinada, firme y enérgica oposición que un golpista puede sufrir", enfatizó ante decenas de seguidores, al prometer que el Partido de los Trabajadores (PT) que encabeza con Lula volverá al poder.

El apoyo de Cristina y los presidentes de la región

Apenas se conoció la destitución de Dilma, Cristina Kirchner también denunció un golpe de Estado a través de su cuenta de Twitter. "América del Sur otra vez laboratorio de la derecha más extrema", advirtió.

Por su parte, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua condenaron el "golpe de Estado parlamentario" ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Los países dirigidos por Evo Morales y Rafael Correa anunciaron que retirarán los representantes diplomáticos en Brasil.

Temas de la nota

Dilma Rousseffcristina kirchnerEvo MoralesRafael CorreaDestituciónImpeachmentpresidentaApoyoGolpe de EstadodenunciaLatinoamérica

Más notas sobre Internacional

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 26 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 26 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 26 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 26 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial