Todo lo que tiene de genio, lo tiene de perverso. Peter Madsen, el fabricante de un submarino casero es el asesino de la periodista que se embarcó con él. Este miércoles, un tribunal de Dinamarca lo condenó a cadena perpetua por matar, violar y mutilar el cuerpo de la reportera sueca Kim Wall.
+ MIRÁ MÁS: Tres estudiantes mexicanos fueron confundidos con narcos, asesinados y disueltos en ácido
El crimen conmocionó a la opinión pública de Dinamarca. El inventor acordó una entrevista con la periodista. La citó para responder a sus preguntas mientras navegaban en el mar. Pero solo uno de ellos retornó a tierra. En el marco de la investigación, el acusado reconoció haber tirado el cuerpo sin vida al océano. Pero, sostuvo, la muerte de la mujer se produjo de manera accidental.
La abogada del imputado reclamó que su defendido fue sentenciado en torno a suposiciones, sin pruebas fehacientes. La letrada sostuvo que la autopsia del cádaver en avanzado estado de descomposición no determinaba la causa de la muerte con exactitud.
+ MIRÁ MÁS: Un joven mató a su novia de un disparo en la cabeza
Desde la acusación, el fiscal Jakob Buch-Jepsen sostuvo que se trató de un asesinato premeditado con un móvil sexual. La sentencia se basó en el peritaje médico -que describió a Madsen como perverso, desviado sexual y con características psicópatas- y el haber encontrado cintas, correas, destornilladores y videos sobre ejecuciones dentro de la embarcación.