Marianna Podgurskayad dio a luz a una beba. Ella es la mujer embarazada de quien se viralizó la foto abandonando en medio de los escombros el hospital bombardeado de Mariupol.
La noticia fue anunciada por la periodista Olga Tokariuk en las redes sociales y se llenaron de mensajes de felicidad para la mamá y la beba.
+MIRÁ MÁS: Estudiar en plena guerra: la conmovedora actitud de un niño refugiado
Por el contrario, la embajada rusa en el Reino Unido se burló de Marianna y afirma que montó una escena. “Tiene un maquillaje muy realista. También le va bien con los blogs de belleza. Además, no podía estar en la maternidad en el momento del bombardeo ya que hace tiempo que está tomada por el Batallón neonazi Azov, que ordenó a todo el personal que desalojara el lugar”, publicó la cuenta de la legación.
Marianna es influencer en las redes sociales y actualmente tiene casi 60 mil seguidores en Instagram. Allí se la puede ver en fotos desde enero mostrando su embarazo.
Rusia justificó el ataque al hospital materno infantil, donde murieron al menos cuatro personas, y dijeron que se trataba de una base de nacionalistas ucranianos que figuran entre los objetivos militares de las tropas invasoras.
El jefe de la diplomacia rusa dijo: “Este hospital pediátrico fue retomado hace tiempo por el batallón de Azov y otros radicales, y todas las mujeres que iban a dar a luz, todas las enfermeras y todo el personal de apoyo habían sido expulsados”.