La “diosa de la melanina”, es el apodo que la modelo senegalesa Khoudia Diop usa en su perfil de Instagram, en donde ya cosecha más de 144.000 seguidores. Así se convirtió en un verdadero fenómeno por el oscurísimo tono de su piel. La melanina es pigmento que define la coloración de la piel, pelo y ojos, de ahí el nombre que la modelo de piel negra eligió en la red social.
Nacida en el proyecto "The Colored Girl", que apunta a la igualdad racial en todos los campos, incluído el de la moda, la senegalesa intenta avanzar contra la discriminación racial, que aún no se ha conseguido en las pasarelas.
En el 2013, las modelos negras Imán, Naomi Campbell y la histórica Bethann Hardison se unieron creando la “Coalición de Diversidad”. Estas tres grandes del modelaje mundial bregaban entonces por mayor heterogeneidad en las pasarelas.
Hace tres años, sólo el 15 por ciento de las mujeres que desfilaron en la Semana de la Moda de Nueva York eran negras, y la belleza africana y asiática estaba reducida a un pequeño grupo.

En 2015 otra modelo, Nhykor Paul, fue la que denunció el racismo en los desfiles. Ella observó que las maquilladoras solían tener diversas tonalidades para las pieles blancas y una sola para la tez negra, lo que hacía que tuviera que llevarse en algunas ocasiones sus propios productos.
"Reconocer los problemas con el maquillaje y el pelo es sólo la superficie de los problemas raciales profundos que hay dentro de la industria de la moda", expresó Nhykor hace unas semanas.