Un diputado de Ucrania arrojó tres granadas en plena sesión y dejó el saldo de 26 personas heridas. El momento del ataque quedó grabado por una cámara y se viralizó en redes sociales.
El violento episodio tuvo lugar en la región de Transcarpatia, en el sudoeste del país europeo. Las autoridades identificaron al agresor como Serhii Batryn, concejal del pueblo de Keretsk, que forma parte del espacio del presidente Zelenski.
+ VIDEO: detonó granadas en una sesión de diputados:
El video muestra a un hombre que entra en una pequeña sala en la que ya hay varias personas sentadas a razón de una reunión municipal. Segundos después, sacó las manos de sus bolsillos y lanzó al piso tres granadas.
Antes de cortarse la grabación, se escuchan varias explosiones y gritos de pánico. Las autoridades confirmaron lesiones en 26 personas, seis de ellas en estado grave. El agresor, por su parte, murió por las heridas.
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco planificó su propio funeral y reveló dónde enterrarlo
La Policía local calificó el ataque como una acción terrorista. Además, iniciaron una investigación para conocer los pormenores del gravísimo episodio.
El acontecimiento se dio en el marco de un aumento en la posesión de armas por parte de los ciudadanos ucranianos, que tienen acceso a ellas desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.