Un diputado polaco de extrema derecha fue expulsado del Parlamento en Varsovia luego de que apagara las velas de Jánuca con un matafuego. Se trata de Grzegorz Braun, líder del partido Confederación de la Corona Polaca, que tomó el extintor y generó una nube blanca que inundó el sector.
+ MIRÁ MÁS: Se recalentaron las luces navideñas y se incendió una casa: murió un adolescente
De acuerdo al legislador, su repudiable accionar se debió que la festividad judía es un rito "satánico" y que lo hizo para "restaurar la normalidad". Luego, al ser consultado sobre sus actos, respondió: "Aquellos que participan en actos de adoración satánica deberían estar avergonzados".
Por su parte, el presidente del Parlamento, Szymon Holownia, denunció el incidente y expresó: "No habrá tolerancia para el racismo, la xenofobia, el antisemitismo mientras yo sea el presidente del Parlamento".
+ VIDEO: Diputado polaco apagó las velas de Jánuca con un matafuego:
Cabe destacar que Braun afirmó en el pasado que "existe un complot para convertir a Polonia en un estado judío".
En tanto, el Gran Rabino de Polonia, Michael Schudrich, manifestó estar "avergonzado" por las acciones del ultraderechista y reflexionó: "Durante miles de años, nuestros enemigos han estado tratando de extinguirnos, desde la época de los Macabeos hasta Hamas. Pero nuestros enemigos deberían aprender: no pueden extinguirnos".