• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Diputados a las trompadas en pleno debate

Una pelea entre legisladores turcos interrumpió la votación de la reforma constitucional para dar más poder al Presidente.

12 de enero 2017, 10:04hs
No lograron ponerse de acuerdo y la sesión terminó suspendida.
No lograron ponerse de acuerdo y la sesión terminó suspendida.
Seguinos en Google

Los diputados empezaron a debatir un artículo que prevé bajar la edad para poder ser elegido diputado desde los 25 a los 18 años, por lo que el proceso fue interrumpido y se volverá a votar.

El partido Justicia y Desarrollo (AKP) está en el poder desde 2002 y presentó una propuesta de reforma constitucional que intenta transformar el actual sistema parlamentario en uno presidencialista, en el que el jefe del Estado lo sería también del gobierno.

Cuando intentaron comenzar a discutir los 18 artículos de la reforma, la oposición denunció que el AKP impone a sus diputados a votar de forma pública para demostrar su lealtad al partido, pese a que la normativa exige que este tipo de votación sea secreto. Esto desató la pelea y todo terminó a las trompadas. Mirá el video.

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Gol de Ronaldo Martínez y el 1 a 0 de Talleres ante Riestra en el Kempes

4

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

5

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

Temas de la nota

parlamentoTurquíatrompadasdiputadosLegisladorespresidente

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas
  • Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó
  • Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial