La capital irlandesa Dublín se vio sacudida por el brutal ataque a cuchillazos de un hombre a tres niños en el centro de la ciudad. Por su parte, las autoridades descartaron que la agresión tuviera móviles terroristas.
El agresor fue detenido pero cientos de manifestantes provocaron disturbios exigiendo más seguridad. Movimientos de ultraderecha desataron los incidentes enarbolando banderas con la inscripción "Irish lives matter" (Las vidas irlandesas importan) y enunciando consignas anti-inmigración.
De acuerdo a medios locales, el atacante apuñaló a las víctimas pasadas las 13 del jueves, en la plaza Parnell. Ciudadanos que pasaban por el lugar lograron reducir al hombre, del que no se supieron sus motivaciones para tan brutal agresión.
+ MIRÁ MÁS: Un colectivo cayó a un precipicio y hay al menos 23 muertos
El ataque dejó como saldo a una niña de cinco años y a una mujer de 30 en estado grave, mientras que otros dos nenes sufrieron heridas de menor gravedad. Por su parte, el agresor también sufrió heridas punzantes.
Tras el violento episodio, manifestantes atacaron a los efectivos policiales que llegaron al lugar de los hechos para custodiarlo. Varios vehículos policiales y un tranvía resultaron dañados. Un autobús y un automóvil fueron incendidados en el puente O'Connell. Finalmente, los violentos fueron dispersados por las fuerzas del orden.