EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Doce en Lviv: temor y desconcierto tras el ataque a la base que dejó 35 muertos

El bombardeo del ejército ruso ocurrió a unos 40 kilómetros de la ciudad. Al menos 130 personas resultaron heridas.

13 de marzo 2022, 12:32hs
La ciudad colocó barricadas, vías de cementos y hierros para protegerse.

La ciudad de Lviv ya no es la misma, “hoy amaneció militarizada”, relató el periodista Luchi Ybañez, quién fue testigo un nuevo ataque junto al camarógrafo Mauro Terenzio. Las tropas rusas bombardearon una base militar ubicada a unos 40 kilómetros de la región.

Tras el hecho, murieron 35 personas y al menos 130 resultaron heridas. Es por eso que, si todavía existía alguna tranquilidad en la zona, ya no la hay.

El miedo, la incertidumbre y la desesperación se apropiaron de la vida de cada ciudadano. “La ciudad ha cambiado. Evidentemente esto ha modificado la situación que venía de cierta tranquilidad”, afirmó Luchi.

+ MIRÁ MÁS: El Doce llegó a Ucrania: la arriesgada misión para cruzar la frontera desde Polonia

Las calles muestran una escena que deja todo en evidencia. El enviado especial de El Doce contó que se observan desde “barricadas hasta vías de cemento y hierros cruzados”. Todos elementos para protegerse ante un posible avance de  Rusia.

“Si bien no creen que llegue las tropas aquí, es el temor que tienen”, detalló. Con respecto a la base, era un lugar “importante donde se entrenó personal de Estados Unidos”, remarcó Luchi.

+ VIDEO: así se protegen de un posible ataque en Lviv: 

Enviados especiales

Leé también

El Doce, testigo del gesto de Nelson Castro tocando el piano en la frontera

La historia de la traductora que acompañó a los enviados de El Doce a la guerra

El Doce en la Guerra: viajaron desde California para ayudar a los refugiados

Temas de la nota

El Doce en la GuerraInvasiónEl Doce en Ucrania

Más notas sobre Internacional

Funicular fuera de control en Lisboa: 15 personas murieron en un trágico accidente

Buscan 100 catadores no profesionales para el Mundial de Tiramisú 2025

Apareció el cuadro robado por los nazis que era buscado en Argentina: dónde estaba y quiénes son los acusados

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene un cráter en la puerta de su casa y reclama que lo arreglen porque empezó a hundirse su casa
  • Lo detuvieron por pegarle una trompada a una mujer en un colectivo en Córdoba
  • Le robaron la moto y encontró a los ladrones en la misma esquina al revisar en Google Maps
  • Quiso pasar droga a una cárcel, le dieron domiciliaria y seguía vendiendo cocaína: fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial