La ciudad de Lviv ya no es la misma, “hoy amaneció militarizada”, relató el periodista Luchi Ybañez, quién fue testigo un nuevo ataque junto al camarógrafo Mauro Terenzio. Las tropas rusas bombardearon una base militar ubicada a unos 40 kilómetros de la región.
Tras el hecho, murieron 35 personas y al menos 130 resultaron heridas. Es por eso que, si todavía existía alguna tranquilidad en la zona, ya no la hay.
El miedo, la incertidumbre y la desesperación se apropiaron de la vida de cada ciudadano. “La ciudad ha cambiado. Evidentemente esto ha modificado la situación que venía de cierta tranquilidad”, afirmó Luchi.
+ MIRÁ MÁS: El Doce llegó a Ucrania: la arriesgada misión para cruzar la frontera desde Polonia
Las calles muestran una escena que deja todo en evidencia. El enviado especial de El Doce contó que se observan desde “barricadas hasta vías de cemento y hierros cruzados”. Todos elementos para protegerse ante un posible avance de Rusia.
“Si bien no creen que llegue las tropas aquí, es el temor que tienen”, detalló. Con respecto a la base, era un lugar “importante donde se entrenó personal de Estados Unidos”, remarcó Luchi.
+ VIDEO: así se protegen de un posible ataque en Lviv: