Llegó el momento de despedirla. Barcelona se vistió de luto para vivir el funeral Alana, una de las gemelas argentinas de 12 años que cayó desde el balcón de un tercer piso de la casa.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió un rascacielos en Hong Kong: el impresionante video
En la ceremonia, Maia, mamá de las niñas, dijo palabras que conmovieron. “Alana lo elegí yo e Iván, vos. Ahora, para mí, sos un ángel”, fue la frase que impactó en el corazón de cada uno de los invitados, entre ellos, compañeros de clase, familiares y vecinos.
“El padre se ha referido a Iván-Alana. Ha sido bonito porque ha venido a decir que da igual el nombre que siempre le iba a amar”, expresó uno de los asistentes en el funeral.
A continuación, Maia aseguró con dolor que siempre recordarán la “bronca contra la injusticia” y las “ganas de cambiar el mundo” que tenía su hija.
Bullying
El diario El País tuvo acceso a los manuscritos y, según publicó, Alana se sentía incomprendida por su identidad sexual y quería ser llamada Iván. Leila, la niña que sobrevivió, expresó que apoyaba a su gemela.
Según detalló TN, la adolescente les había contado a sus amigas más íntimas y a sus compañeros que se identificaba con el género masculino.
Tal como reveló su familia, la pequeña sufría bullying en la escuela a la que concurrían ambas gemelas y uno de los motivos de burla era su deseo de ser varón. El abuelo de la niña precisó en diálogo con dicho medio que sus compañeros la llamaban “Ivana” o la tildaban de “Marimacho”.
“No pudo superar el bullying. Ella quería ser feliz y sintió que si no podía ser feliz de chiquita tampoco iba a poder de grande”, agregó el hombre con suma tristeza.