• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Estados Unidos bombardeó Siria por el supuesto ataque químico

Francia y el Reino Unido se sumaron a la respuesta contra el régimen de Bashar al Assad.

13 de abril 2018, 22:59hs
Los bombardeos en Damasco comenzaron mientras Donald Trump anunciaba el ataque.
Los bombardeos en Damasco comenzaron mientras Donald Trump anunciaba el ataque.

Tal como lo había advertido, Donald Trump ordenó un bombardeo contra bases sirias del régimen de Bashar al Assad. El presidente de Estados Unidos tomó la decisión como respuesta al supuesto ataque químico del sábado en la ciudad de Duma, atribuido al presidente sirio.

"Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad", afirmó el mandatario en un mensaje televisado desde la Casa Blanca.

https://t.co/6VLQYAlcto

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 14, 2018

Estados Unidos cuenta con el apoyo de Francia y el Reino Unido, dos de sus principales aliados. "Estamos preparados para sostener esta respuesta", aseguró Trump. Las explosiones en Damasco, la capital siria, comenzaron a escucharse durante el discurso.

+ MIRÁ MÁS: Trump advirtió a Rusia que lanzará misiles contra Siria

Según el presidente norteamericano, el objetivo del ataque es "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas", ya que es de "interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos".

Many dead, including women and children, in mindless CHEMICAL attack in Syria. Area of atrocity is in lockdown and encircled by Syrian Army, making it completely inaccessible to outside world. President Putin, Russia and Iran are responsible for backing Animal Assad. Big price...

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 8, 2018

El bombardeo de Estados Unidos se lleva a cabo pese a las advertencias de los gobiernos de Rusia y Siria, que prometieron defenderse ante cualquier agresión militar. 

ATAQUE QUIMICO SIRIA
ATAQUE QUIMICO SIRIA

Leé también

Las bombas químicas provocaron decenas de muertos en Siria el fin de semana.

Ataque químico en Siria: Trump amenazó a Al Asad

Lo más leído

1

Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado

2

La increíble historia de Mono Strong: de vender medias en las calles cordobesas a tocar con Paulo Londra

3

Se mantiene el corte total en Bv. San Juan y la Municipalidad explicó qué pasará con el edificio del derrumbe

4

Cómo es trabajar como conductor de aplicaciones de viajes en Córdoba

5

Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba

Temas de la nota

Donald TrumpBashar al AssadRusiaSiriaguerra

Más notas sobre Internacional

Conmoción por la intrigante muerte de una turista en Turquía.

Misterio: murió de vacaciones y cuando repatriaron el cuerpo le faltaba el corazón

Coutinho y la sorpresa por un tiroteo mientras daba una entrevista.

Video: el tiroteo que sorprendió a Coutinho en plena entrevista en Brasil

Nikita Tkachuk murió a los 35 años.

Murió el “Hulk ruso” por un fallo orgánico tras inyectarse un compuesto químico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se derrumbó una obra en construcción en pleno centro y una persona quedó atrapada bajo los escombros
  • Tiene 16 años, intentó robarle a un conductor de aplicaciones y quedó detenido
  • GP de Mónaco: Franco Colapinto terminó en el puesto 20 en la práctica previa a la clasificación
  • Friazo para el fin de semana del 25 de mayo: cuándo volverá a salir el sol en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial