• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Estados Unidos bombardeó Siria por el supuesto ataque químico

Francia y el Reino Unido se sumaron a la respuesta contra el régimen de Bashar al Assad.

13 de abril 2018, 22:59hs
Los bombardeos en Damasco comenzaron mientras Donald Trump anunciaba el ataque.
Los bombardeos en Damasco comenzaron mientras Donald Trump anunciaba el ataque.
Seguinos en Google

Tal como lo había advertido, Donald Trump ordenó un bombardeo contra bases sirias del régimen de Bashar al Assad. El presidente de Estados Unidos tomó la decisión como respuesta al supuesto ataque químico del sábado en la ciudad de Duma, atribuido al presidente sirio.

"Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad", afirmó el mandatario en un mensaje televisado desde la Casa Blanca.

https://t.co/6VLQYAlcto

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 14, 2018

Estados Unidos cuenta con el apoyo de Francia y el Reino Unido, dos de sus principales aliados. "Estamos preparados para sostener esta respuesta", aseguró Trump. Las explosiones en Damasco, la capital siria, comenzaron a escucharse durante el discurso.

+ MIRÁ MÁS: Trump advirtió a Rusia que lanzará misiles contra Siria

Según el presidente norteamericano, el objetivo del ataque es "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas", ya que es de "interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos".

Many dead, including women and children, in mindless CHEMICAL attack in Syria. Area of atrocity is in lockdown and encircled by Syrian Army, making it completely inaccessible to outside world. President Putin, Russia and Iran are responsible for backing Animal Assad. Big price...

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 8, 2018

El bombardeo de Estados Unidos se lleva a cabo pese a las advertencias de los gobiernos de Rusia y Siria, que prometieron defenderse ante cualquier agresión militar. 

ATAQUE QUIMICO SIRIA
ATAQUE QUIMICO SIRIA

Leé también

Las bombas químicas provocaron decenas de muertos en Siria el fin de semana.

Ataque químico en Siria: Trump amenazó a Al Asad

Lo más leído

1

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

2

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

3

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

4

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

5

Declara Néstor Maldonado, el único detenido por el caso Tania: “Él es una víctima”

Temas de la nota

Donald TrumpBashar al AssadRusiaSiriaguerra

Más notas sobre Internacional

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este viernes, el debut de Talleres
  • Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados
  • Acribillado por error: la terrible confusión que terminó con el asesinato de Paolo en Río Cuarto
  • Violencia y “no hice nada”: el desgarrador relato de la hermana de la mujer hallada muerta en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial