Tal como lo había advertido, Donald Trump ordenó un bombardeo contra bases sirias del régimen de Bashar al Assad. El presidente de Estados Unidos tomó la decisión como respuesta al supuesto ataque químico del sábado en la ciudad de Duma, atribuido al presidente sirio.
"Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad", afirmó el mandatario en un mensaje televisado desde la Casa Blanca.
Estados Unidos cuenta con el apoyo de Francia y el Reino Unido, dos de sus principales aliados. "Estamos preparados para sostener esta respuesta", aseguró Trump. Las explosiones en Damasco, la capital siria, comenzaron a escucharse durante el discurso.
+ MIRÁ MÁS: Trump advirtió a Rusia que lanzará misiles contra Siria
Según el presidente norteamericano, el objetivo del ataque es "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas", ya que es de "interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos".
El bombardeo de Estados Unidos se lleva a cabo pese a las advertencias de los gobiernos de Rusia y Siria, que prometieron defenderse ante cualquier agresión militar.