• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Trump confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS: “Murió como un perro”

Fue durante el sábado en una operación militar en el noroeste de Siria. El terrorista se autodetonó un chaleco explosivo que llevaba puesto.

27 de octubre 2019, 12:02hs
La última imagen pública del líder del ISIS, en abril de este año. / Foto: AFP
La última imagen pública del líder del ISIS, en abril de este año. / Foto: AFP
Seguinos en Google

Donald Trump informó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico (ISIS) y terrorista más buscado del mundo. La operación militar del ejército estadounidense tuvo lugar en el noroeste de Siria.

“Murió como un perro. Murió como un cobarde, huyendo y llorando. El mundo es hoy un lugar mucho más seguro”, declaró el presidente de EE.UU. en un mensaje que emitió por televisión a todo el país. Según se afirmó, al verse rodeado Al-Bagdadi detonó un chaleco suicida que llevaba puesto y asesinó también a tres niños. 

“Era un hombre enfermo y depravado, y ahora está muerto”, dijo también Trump, que indicó además que la operación militar que comenzó hace algunas semanas no tuvo muertes de soldados estadounidenses pero sí varias bajas de miembros del ISIS. "Quiero agradecer a Rusia, Turquía, Siria e Irak por todo el apoyo que nos dieron. Esta fue una misión muy peligrosa", agregó.

https://t.co/yJ0VKdNxHP

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 27, 2019

+ MIRÁ MÁS: Cómo es una visita a la Central Nuclear Chernobyl

El presidente aseguró además que los militares lograron conseguir valiosa información del grupo terrorista. El asalto incluyó unos 70 efectivos y se llevó a cabo en un complejo residencial en el que se encontraba Al-Bagdadi, a menos de 5 km. de la frontera con Turquía.

Abu Bakr al-Baghdadi lideró el ISIS desde 2010 y estaba fugitivo desde 2017. Estados Unidos ofreció una recompensa de 25 millones de dólares para quien aporte información para lograr su captura o muerte, lo que lo hizo el terrorista más buscado del planeta.

Trump confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS: “Murió como un perro”
Trump confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS: “Murió como un perro”

Según pudo saber El País, servicios de espionaje de Turquía fueron claves para obtener la ubicación del objetivo, que habría llegado al lugar apenas 48 horas antes del ataque.

+ MIRÁ MÁS: Un millón de personas marcharon contra Piñera

Además de líder del ISIS, Al-Bagdadi era considerado un símbolo político y religioso que se había mantenido oculto desde que se autoproclamó califa en 2014. Sin embargo, expertos aseguran que su muerte no tendrá impacto y que los yihadistas del ISIS seguirán atacando en diversos puntos del mundo.

Leé también

La rueda de la fortuna que nunca fue inaugurada, una de las postales más impactantes.

El Doce y la verdad sobre Chernobyl: ¿es seguro visitar la zona de la explosión nuclear?

Murió sola y la encontraron 15 años después en su departamento de Madrid

Por el hecho quedó preso el conductor de 25 años.

Revelaron la causa de muerte de las 39 personas encontradas en un camión en Gran Bretaña

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

3

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

4

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

5

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

Temas de la nota

Donald TrumpAbu Bakr alBaghdadiISISEstado IslámicoSiriaLíder

Más notas sobre Internacional

Donald Trump

Trump avanza hacia un final sin pena ni gloria

Por Claudio Fantini
Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Revelaron cómo habría sido el contagio de hantavirus en el crucero que zarpó de Tierra del Fuego

Tiroteo en una escuela de Brasil.

Un nene de 13 años fue a la escuela con un arma y mató a dos empleados: varios alumnos sabían del plan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos
  • Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho
  • El abogado de un fiscal mostró el cinto con el que mataron a Nora Dalmasso y cuestionó el manejo de la prueba
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial