• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Trump confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS: “Murió como un perro”

Fue durante el sábado en una operación militar en el noroeste de Siria. El terrorista se autodetonó un chaleco explosivo que llevaba puesto.

27 de octubre 2019, 12:02hs
La última imagen pública del líder del ISIS, en abril de este año. / Foto: AFP
La última imagen pública del líder del ISIS, en abril de este año. / Foto: AFP
Seguinos en

Donald Trump informó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico (ISIS) y terrorista más buscado del mundo. La operación militar del ejército estadounidense tuvo lugar en el noroeste de Siria.

“Murió como un perro. Murió como un cobarde, huyendo y llorando. El mundo es hoy un lugar mucho más seguro”, declaró el presidente de EE.UU. en un mensaje que emitió por televisión a todo el país. Según se afirmó, al verse rodeado Al-Bagdadi detonó un chaleco suicida que llevaba puesto y asesinó también a tres niños. 

“Era un hombre enfermo y depravado, y ahora está muerto”, dijo también Trump, que indicó además que la operación militar que comenzó hace algunas semanas no tuvo muertes de soldados estadounidenses pero sí varias bajas de miembros del ISIS. "Quiero agradecer a Rusia, Turquía, Siria e Irak por todo el apoyo que nos dieron. Esta fue una misión muy peligrosa", agregó.

https://t.co/yJ0VKdNxHP

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 27, 2019

+ MIRÁ MÁS: Cómo es una visita a la Central Nuclear Chernobyl

El presidente aseguró además que los militares lograron conseguir valiosa información del grupo terrorista. El asalto incluyó unos 70 efectivos y se llevó a cabo en un complejo residencial en el que se encontraba Al-Bagdadi, a menos de 5 km. de la frontera con Turquía.

Abu Bakr al-Baghdadi lideró el ISIS desde 2010 y estaba fugitivo desde 2017. Estados Unidos ofreció una recompensa de 25 millones de dólares para quien aporte información para lograr su captura o muerte, lo que lo hizo el terrorista más buscado del planeta.

Trump confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS: “Murió como un perro”
Trump confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS: “Murió como un perro”

Según pudo saber El País, servicios de espionaje de Turquía fueron claves para obtener la ubicación del objetivo, que habría llegado al lugar apenas 48 horas antes del ataque.

+ MIRÁ MÁS: Un millón de personas marcharon contra Piñera

Además de líder del ISIS, Al-Bagdadi era considerado un símbolo político y religioso que se había mantenido oculto desde que se autoproclamó califa en 2014. Sin embargo, expertos aseguran que su muerte no tendrá impacto y que los yihadistas del ISIS seguirán atacando en diversos puntos del mundo.

Leé también

La rueda de la fortuna que nunca fue inaugurada, una de las postales más impactantes.

El Doce y la verdad sobre Chernobyl: ¿es seguro visitar la zona de la explosión nuclear?

Murió sola y la encontraron 15 años después en su departamento de Madrid

Por el hecho quedó preso el conductor de 25 años.

Revelaron la causa de muerte de las 39 personas encontradas en un camión en Gran Bretaña

Lo más leído

1

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

2

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

3

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

4

Dos feriados, dos findes largos... pero solo para algunos: cómo será la segunda semana de julio

5

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

Temas de la nota

Donald TrumpAbu Bakr alBaghdadiISISEstado IslámicoSiriaLíder

Más notas sobre Internacional

Rescatistas en Venezuela.

“No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela

El nene de 11 años chocó y mató a los monjes budistas en Tailandia.

Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos

El hallazgo fue descubierto por el portero de la escuela.

Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”
  • Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud
  • Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial