• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Trump confirmó que EE. UU. se va del Acuerdo de París

Significa un golpe para la lucha contra el cambio climático. Obama lo cruzó a través de un comunicado.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
01 de junio 2017, 18:22hs
Trump cumplió una de sus promesas más criticadas.
Trump cumplió una de sus promesas más criticadas.

Tal como se temía en las últimas horas, y tal como insinuó en su campaña presidencial, Donald Trump anunció una decisión que golpea de lleno a los esfuerzos por contener el cambio climático: Estados Unidos abandonó el Acuerdo de París.

Junto a China, el país del norte es el más contaminante del planeta. Sin embargo, en la conferencia realizada en la Casa Blanca Trump argumentó que el pacto le resulta "desventajoso".

El acuerdo fue firmado en 2015 por 190 países y tuvo el apoyo de Naciones Unidas. El objetivo principal es limitar el ascenso de la temperatura global reduciendo los gases de efecto invernadero.

"En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país", resaltó el mandatario republicano.

Obama salió al cruce

Quien fuera uno de los principales impulsores del Acuerdo de París emitió un comunicado en el que, por primera vez, cuestionó de manera vehemente a Trump y lo acusó de "rechazar el futuro".

"Incluso en la ausencia del liderazgo estadounidense; aun cuando este gobierno se une a un puñado de naciones que rechazan el futuro, estoy seguro de que nuestros estados, ciudades y empresas se esforzarán y harán aún más para liderar el camino y ayudarán a proteger, por las generaciones futuras, el único planeta que tenemos", se esperanzó el ex presidente demócrata.

Trump confirmó que EE. UU. se va del Acuerdo de París
Trump confirmó que EE. UU. se va del Acuerdo de París

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

3

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

4

Monada estrenó “Quiero decirte que te quiero” con un videoclip interactivo y lleno de emoción

5

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

Temas de la nota

Donald TrumpBarack Obamacambio climáticoAnuncioConferenciacríticasclima

Más notas sobre Internacional

El Fito Macías fue recapturado tras haberse fugado de la cárcel en Ecuador.

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

El joven tenía los pies en el agua cuando fue alcanzado por el rayo.

Murió frente a su esposa tras ser alcanzado por un rayo durante la luna de miel en una playa

Juliana Marins murió de forma trágica a los 26 años.

Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos
  • Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial